MALVINAS: Un empresario argentino venderá a Gran Bretaña los misiles que instalará en las islas

Denuncian que el argentino Eduardo Elsztaín es dueño de una empresa israelí que está fabricando los nuevos misiles que Gran Bretaña instalará en Malvinas

 

El empresario argentino Eduardo Elsztain, dueño de IRSA -la mayor corporación inmobiliaria del país- y socio mayoritario de CRESUD S.A., el grupo propietario de Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario, DOT Baires Shopping, Paseo Alcorta y Patio Bullrich; participa a través de una corporación israelí de la que posee el 81 % de las acciones, en la fabricación y venta de los misiles que Gran Bretaña instalará en las Islas Malvinas en 2020, para sostener la usurpación colonial sobre los territorios argentinos en el Atlántico Sur. Así lo denunciaron ayer en simultáneo los sitios web, Virginia Bolten y Palestina Soberna.

agendamalvinas.com.ar

Eduardo Elsztain es un empresario argentino que posee diversas empresas a nivel global. Su experiencia se inició en la empresa familiar dedicada a la construcción, IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima). IRSA en la actualidad, es la mayor corporación inmobiliaria de la Argentina. Elsztain también controla la empresa CRESUD S.A. que posee varios centros comerciales de Argentina; Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario, DOT Baires Shopping, Paseo Alcorta y Patio Bullrich entre otros. Algunas operaciones comerciales de Elsztain, durante las gestiones del menemismo y del macrismo, en la Ciudad de Buenos Aires han estado bajo sospecha de corrupción.

Se trata del mismo empresario que en 2017 intentó adquirir la Falkland Island Company; FIC. La compañía británica que, con 165 años de presencia en las Islas, es dueña de la mayor cantidad de tierra, administra rutas de suministro y tiendas esenciales, y desempeña un papel crucial en las industrias pesqueras y petroleras de Malvinas.

El intento fue rápidamente frustrado por el gobierno colonial británico que usurpa las islas argentinas desde 1833; que se negó a que el “negocio dominante del archipiélago”, pasara a manos de un argentino, relató el diario londinense de Thelegraph.

En el año 2013 IRSA adquirió el 81% de la corporación israelí IDBD Holding por U$S570, cuya actividad representa el 5% de la economía israelí.

Algunas de sus subsidiarias, operan desde los territorios usurpados a Palestina.

El conglomerado de empresas de IDBD es muy amplio y en muchos casos con un entramado fiscal que dificulta el acceso a la información. Estas son algunas de las identificadas.

Modiin Energy LP, es una empresa dedicada a la extracción de petróleo y gas. Tiene pozos en el Mar Muerto, donde restringe el acceso y la posibilidad de desarrollo del pueblo palestino.

Cellcom, empresa de telecomunicaciones. En 2009, Cellcom lanzó una campaña publicitaría que mostraba soldados israelíes jugando al futbol en un muro de Cisjordania. Palestinos y organizaciones de DD.HH. solicitaron su retiro.

Mehadrin es la mayor empresa de producción y exportación agrícola israelí. Según denuncias de grupos de solidaridad con Palestina de España y Francia, opera en territorios ocupados incluidos los Altos del Golan. Etiqueta sus productos como procedentes de Israel. Es proveedora de Mekorot y el Ministerio de Defensa de Israel.

Gav Yam, empresa inmobiliaria y de construcción. Construyeron en tierras robadas a palestina y recientemente levantaron una ciudad en el desierto del Negev donde se encuentra el polo de desarrollo de sistemas de vigilancia y control israelí.

Shufersal es la cadena más importante de supermercados israelíes. Cuenta con más de 250 locales y trabajan aproximadamente 13.000 personas. Varios de las tiendas de Shufersal se encuentran en asentamientos, considerados ilegales según el derecho internacional.

Elron Electronic Industries es una empresa de tecnología con muchas ramificaciones comerciales. Elron fue una de las fundadoras de la mayor corporación militar israelí Elbit Systems. Entre sus múltiples tentáculos se encuentra la asociación con la empresa productora de máquinas de matar; Rafael Advenced Defense Systems.

La fabricación de las armas que Gran Bretaña instalará en Malvinas

En 2017, el Reino Unido lanzó un millonario plan de compra de armas para las Islas Malvinas. En el segundo trimestre del mismo año, el Reino Unido llegó a un acuerdo con el departamento de defensa de Israel por U$S95 millones según informó el portal Mercopress.

La proveedora es la empresa israelí Rafael Defense System, que como ya hemos se dicho, es manejada por la corporación israelí IDBD Holding que conduce el argentino Eduardo Elsztain. El sistema incluye una red de gestión de batalla, comando, control, comunicaciones e informática (BMC4I). Asociada a una empresa británica, suministrará un sistema de misiles para el año 2020, que será instalado en Malvinas, como parte de nuevo plan de defensa que Gran Bretaña en las islas.

En el mes de septiembre de 2017, el presidente argentino se reunió con Benjamín Netanyahu, en la primera visita realizada por un primer ministro de Israel. Se firmaron diversos acuerdos, entre ellos profundizar las relaciones entre los servicios de seguridad de ambos países, pero no figuró en agenda la venta de armas de Israel a territorio argentino ocupado.

Fuente: virginiabolten.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: