BRASIL – FASCISMO. El Ejército rindió homenaje a un militar nazi asesinado en Río en 1968

El Ejército de Brasil, que combatió al fascismo en la Segunda Guerra Mundial, rindió homenaje a un militar nazi condecorado por Adolf Hitler

 

Al socaire del filonazi Bolsonaro, el Ejército de Brasil rindió homenaje el lunes a un militar alemán que, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), defendió al ejército nazi… contra que él combatió.

LA REPÚBLICA

Según el texto publicado en la web del Ejército, Eduard Ernest Thilo Otto Maximilian von Westernhagen (1923-1968) fue homenajeado como alumno de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Brasil.

El 1 de julio de 1968, mientras acudía a la Escuela como alumno de un programa de intercambio, Otto fue asesinado en Río de Janeiro víctima de los tiros del grupo armado de izquierdas Colina (Comando de Liberación Nacional).

No obstante, en realidad, los guerrilleros pretendían matar al capitán boliviano Gary Prado, que en 1967 participó en Bolivia en la captura del Che Guevara (1928-1967). Prado, que era físicamente muy parecido a Otto, también era alumno del curso en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército Brasileño.

Prestamos hoje homenagem ao oficial de nação amiga, Major do Exército Alemão Otto Maximilian, aluno da Escola de Comando e Estado-Maior do Exército que, em 1º de julho de 1968, foi assassinado no Brasil.. pic.twitter.com/mT7u9C0kzG

— Exército Brasileiro (@exercitooficial) July 2, 2019

En la nota sobre el asesinato de Otto, en la edición del 2 de julio de 1968 el diario brasileño Folha de Sao Paulo, informó: «La víctima había sido condecorada por Hitler durante la ocupación de Francia y sufrió graves heridas cuando tuvo lugar el ataque a Berlín por parte del ejército soviético, terminada la guerra, permaneció en el ejército alemán, debido a sus cualidades como perito de artillería».

Durante la Segunda Guerra Mundial, Brasil envió la Fuerza Expedicionaria del Brasil a combatir a las fuerzas del Eje en Italia, un total de 25.000 soldados lucharon de lado de las fuerzas aliadas, en los que unos 300 combatientes murieron en combate y mas de 1000 resultaron heridos.

La asesoría de comunicación del Ejército brasileño no respondió a los preguntas del diario Folha de Sao Paulo hasta el cierre de la edición del periódico.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el Partido Nacionalsocialista de Hitler era en realidad un movimiento de izquierdas, porque en su nombre contiene la palabra dice «Socialista», lo que le valió un sinnúmero de críticas y hasta un llamado de atención por parte de la Cancillería alemana. Ahora resulta que en la lógica de Bolsonaro y el Ejército de Brasil, «han condecorado a un militar alemán de izquierdas».

Grupos Judíos de Brasil rechazan el homenaje al nazi asesinado en 1968

«El homenaje hecho por el ejército a Otto Maximiliano es incomprensible e inaceptable. En su forma y contenido. Acordemos que honrar a un soldado condecorado por Hitler es extraño. Acordemos que honrar a un soldado con fuertes relaciones familiares nazis es extraño. Acordemos que honrar a un ex soldado nazi condecorado por Hitler, asesinado 51 años después de su muerte (sin ningún motivo claro) es extraño. Pero más allá del contenido, lo que realmente asusta es la forma. El Ejército llama al soldado superviviente de la Segunda Guerra Mundial. ¿Es serio eso? Sobreviviente?!?! ¡Era un soldado! Si usa ese término para un soldado, ¿cómo llama a una víctima de Auschwitz? ¿Son los mismos? Además, la nota habla de totalitarismo soviético, pero ¿no cita los crímenes nazis? ¿A qué se debe eso? ¿No cree el Ejército que los nazis eran criminales? ¿O eran menos criminales que los soviéticos? La nota de homenaje es aterradora, repugnante e incomprensible. Sólo una cosa más repugnante: la complicidad silenciosa de algunas entidades judías en Brasil». Posted by Judeus pela Democracia on Tuesday, July 2, 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: