EQUÍVOCOS. Mi hermano Luis Salinas no es hijo de Elisa Carrió sino todo lo contrario

No tengo claro si es una provocación de los proteicos servicios u obra de un joven paparulo. Acabo de publicar este texto en el sitio Realpolitik (https://realpolitik.com.ar/nota/36906/la-historia-del-hijo-narco-de-carrio-que-se-convirtio-en-lider-del-cartel-jalisco/#ver_comentarios): El de la foto es mi hermano Luis Salinas, nacido el 28 de julio de 1954 (el mismo día que el comandante Chávez) y fallecido el 8 de octubre (fecha oficial en que habría nacido Perón y asesinado el Che) de 2007 a los 53 años. Mi hermano fue montonero, preso político, periodista y escritor de cuentos para niños. Y una persona amorosa. Murió siendo encargado de la prensa del Sindicato Argentino de Televiso (SAT) y de estar vivo no me cabe duda que respaldaría al valiente juez Alejo Ramos Padilla. Esta información le llegó al autor de la nota y a los editores de realpolitik.com.ar hace tiempo y, sin embargo, no bajaron la foto, que sigue apareciendo, lo que indujo a error a la producción del periodista Rolando Graña. que fue compañero de Luis en la redacción del mensuario El Porteño. Exijo una explicación al autor de la nota o a sus editores; qyue la hagan pública o la envién a mi email, jotajotasalinas@gmail.com o a mi blog pajarorojo.com.ar

Como pueden apreciar, de vivir mi querido hermano (que dicho sea de paso, se «roba» la película Cazadores de Utopias) hubiera cumplido 65 años anteayer. Aprovecho para publicar unas fotos suyas que no conocía y que me alcanzó recientemente mi hermano Víctor.

Las fotos 2 y 3 corresponden a la presentación del libro «Mi Mensaje», el testamento político de Eva Perón (Ediciones Futuro) libro del que quien escribe fue compilador, en la vieja Facultad de Periodismo en La Plata. A  la derecha de Luis está su amigo Ricardo Fernández, en ese momento de la UOCRA;  a la izquierda Pancho de Gastronómicos; a su lado Gonzalo Chaves, yo, Cachorro Godoy y Gustavo Bellingieri. Todos ponemos la manos en el fiuego por Luis.

De paso, ruego a todos los que tengan algún dibujo, cuento o nota periodista de mi querido hermano, por favor me remitan una copia a mi email ¿sí? Lo repito: jotajotasalinas@gmail.com.

Curiosamente, el libro Mi Mensaje, que estuvo desaparecido durante 32 años y cuya publicación luego insólitamente estuvo prohibida en Argentina por orden judicial durante muchos años, sigue presentándose ahora. Sin que se mencione, al menos en el afiche, a su factotum,  Fermín Chávez, ni al editor que difundió esta obra prácticamente desconocida, Alberto Schprejer.

1ª edición de Mi Mensaje, hecha por Fermín Chávez, el perito que confirmó su autenticidad, luego ratificada judicialmente. Fueron pocos ejemplares, muchos de los cuales fueron arruinados por una gotera en su depósito de la Avenida de Mayo. Abajo: la edición de homenaje compilada por el autor con textos plurales y editada por Alberto Schprejer que soportó un embate de las hermanas chupacirios de Evita que arremetieron contra él con un argumento paradójico: «Ese texto no es auténtico… y si es auténtico, los derechos son nuestros».

 

La última presentación de «Mi Mensaje».

 

 

Comentarios (2)

  1. Alejandro Dominguez

    Como puede ser que un tipo como Graña haya publicado esta foto luego de darles muchos minutos en A24 si chequear?.
    Me estraña. No se conocían Graña y su hno pajaro rojo?
    Todo esto es muy raro.
    Alejandro desde cordoba

    Responder
  2. eduardolovottihotmailcomar

    mis respetos a ud y a su hermano nada mas

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: