LIBROS – MILANI. «Castigo sin crimen», de Gustavo Feldman, defiende la inocencia del ex jefe del Ejército

No conozco personalmente al teniente general César Milani (le pedí una entrevista cuando era jefe del Ejército, pero me la negó en la puerta misma del Edificio Libertador) ni al abogado Gustavo Feldman (del que tengo entendido que es hermano del director de Rosario/12) pero, a pesar de haber sido editor hasta hace un año (cuando la pandilla de Hernán Lombardi y Rodolfo Pousá la cerró) de la página memoria.telam.com.ar, dedicada a los juicios de lesa humanidad, y por lo tanto tener trato habitual con los militantes de los organismos de Derechos Humanos, nunca alguno de ellos pudo explicarme convincentemente en qué habrían consistido los supuestos crimenes imprescriptibles que habria cometido Milani. Por el contrario, alguno me admitió que las acusaciones, sobre todo en el caso de los riojanos Olivera, eran absolutamente futiles. Por lo que no puedo menos que colegir (como Stella Calloni,  José Manuel Ubeira y muchas personas) que su  prolongada prisión, impulsada con vehemencia por La Nación (que se distingue por bregar impúdicamente por la libertad de todos los militares condenados por múltiples crímenes) se debe a su condición de no lacayo del neoliberalismo ni complaciente con la CIA y el Mossad (que tienen colonizada a la AFI), a que se trata de un raro oficial superior no sólo nacional sino también manifiestamente peronista. 

 

Con Guillermo Moreno

Se perfectamente que esta nota me va a hacer perder algunos amigos, pero es un precio que creo debo pagar para permanecer en paz conmigo mismo, fiel a mi conciencia.

Perfil dio la noticia de la próxima aparición de un libro de Feldman que sostiene la inocencia de Milani respecto a esas acusaciones, libro que lleva un prólogo de otro prestigioso abogado, Maximiliano Rusconi. Y Pablo Duggan entrevistó al autor. Ofrecemos aqui ambas piezas, que son complementarias. Ojalá Duggan, de cuya buen fe no dudo, se de cuenta más temprano que tarde que la existencia de camionetas-bomba evanescentes en los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA no son más que una añagaza sembrrada por los asesinos y sostenida por los encubridores para que jamás se sepa quienes, cómo y por qué cometieron esos homicidios masivos. 

La nota de Perfil: 

«Castigo sin crimen», adelanto exclusivo del libro sobre César Milani

Gustavo Esteban Feldman cuenta lo que a su criterio son «las pruebas de la inocencia de Milani». Revela detalles de la trama de su libro, que publicará editorial Galerna, con prólogo de Maximiliano Rusconi. 

Los juicios por las masivas violaciones a los derechos humanos en la Republica Argentina durante más una década (1972/1983) son uno de los pocos temas en el que, ya casi no hay discusión. La tendenciosa y errónea teoría de los dos demonios y las construcciones literarias, a partir de que hubo delincuentes y victimas en los dos bandos; han sido superadas. La existencia del Plan Criminal pergeñado por Videla, Massera y Agosti ya está probada judicialmente; sus peores exteriorizaciones también. A partir de la causa 13 o juicio a los “Comandantes”, en la Argentina se ha elaborado todo un digesto escrito y no escrito en cuanto al tratamiento de estos delitos y a sus perpetradores; con sus aciertos y sus yerros como toda construcción humana. Este libro aborda una verdadera encrucijada de hierro, la que implica que un imputado de haber cometido delitos de lesa humanidad -como es Cesar Milani- debe probar él su inocencia, y no ya el Estado probar su culpalidad. En este libro he querido patentizar, entre otras cosas, este fenómeno jurídico tan particular y a la vez tan peligroso; además de desnudar las falencias estructurales, personales, profesionales y éticas de nuestro descompuesto aparato de justicia y de su “capacidad camaleónica”. Este libro no pretende reemplazar a los juicios de La Rioja y Tucumán, sí que se conozcan algunas circunstancias que, por diversos motivos, no han trascendido o lo han hecho de una forma sesgada y tendenciosa. Cada aseveración está respaldada con pruebas que existen en cada uno de los expediente, y responde a un razonamiento jurídico ajustado a la lógica, del que no hay que apartarse aunque la imputación refiera a un delito de lesa humanidad. El libro contiene también antecedentes jurisprudenciales de casos análogos, resueltos con prescindencia del nombre y apellido del imputado y de la mayor o menor trascendencia mediática o política del mismo.

Milani con el abogado José Manuel Ubeira ante el TOF de La Rioja. Compareció con su uniforme de teniente general.

 

César Milani lleva detenido más de dos años sin condena, sin que haya existido nunca peligro de fuga o de entorpecer una investigación sobre hechos acaecidos hace mas de cuatro décadas. Una pena por anticipado. ¿Una condena por anticipado? Un castigo sin crimen. Este libro explica y alerta en cuanto a porque no debería ocurrir lo que puede ocurrir; expone y demuestra porque César Milani debe ser absuelto y nunca debió ser procesado ni detenido.

Hebe de Bonafini siempre lo defendió

Sobre el autor: Gustavo Esteban Feldman, nacio en marzo de 1960 en Rosario. A los 26 años se recibió de abogado. Ejerce el Derecho Penal hace 33 años y se ha especializado en cuestiones de competencia federal y en la aplicación de la normativa internacional protectiva de derechos humanos al derecho interno. Ha publicado cuatro libros, y numerosos artículos y comentarios relativos al fenómeno delictual y su impacto en la sociedad. Fue abogado querellante en representación de víctimas de violaciones a los derechos humanos en la Provincia de Santa Fe- Además fue abogado defensor de Cesar Milani , entre mediados del 2016 y fines del 2018, en las causas por presuntos delitos de lesa humanidad.- Actualmente sigue en el ejercicio profesional.

AQUI LA BREVE ENTREVISTA QUE PABLO DUGGAN LE HIZO A FELDMAN: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-gustavo-feldman-libro-cesar-milani/?adredirect=0#evtCat=AppAd&evtAct=Cut&evtLabel=NoThanks

Comentario (1)

  1. AvatarEzequiel

    Libertad a los compañeros secuestrados por la justicia bananera

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *