BOCHORNO INTERNACIONAL DE MACRI: Sus bots quedan al descubierto

La Vanguardia, el principal diario de Cataluña y uno de los más importantes del Estado español, se ha hecho eco del ridículo desatado por los bots de Macri. Además de tramposo, el partido gobernante contrató a unos incompetentes. Por otra parte, a Macri parece no importarle haber hecho el ridículo y se declara emocionado por ser tendencia global en Twitter, aunque sea por haberse convertido en el hazmerreir por un rato. M. Mestre

Absurdos mensajes de bots en apoyo a Macri convierten al presidente argentino en Trending Topic

 

Los bots de Macri

Los usuarios comentaron extraños mensajes de apoyo con el hashtag #YoVotoaMM de cara a las elecciones primarias del próximo domingo

ABRIL PHILLIPS / LA VANGUARDIA

Absurdos mensajes de bots en apoyo a Macri convierten al presidente argentino en Trending Topic

El partido oficialista en Argentina ‘Juntos por el Cambio’ ha inundado las redes sociales con el hashtag #YoVotoaMM en apoyo al actual presidente Mauricio Macri, de cara a las elecciones primarias que se celebrarán este domingo, donde todos los partidos políticos celebran internas abiertas de manera simultánea. Sin embargo, en Twitter han saltado las alarmas después de que circularan muchos mensajes de bots automatizados.

De esta manera, se pudieron leer comentarios extraños, tanto en español como en inglés y francés, como “¡Siéntete libre de Mauricio, no te relajes! ¡Te recomiendo! ¡Gran apretón de Hurlingham!” o “¡Satisface a Mauricio, no te relajes! Te elijo! Enorme caricia proveniente de Hurlingham!”, lo que indica que probablemente se haya contratado a bots para aumentar la cantidad de mensajes con el hashtag de campaña.

Reacciones en las redes sociales

Al quedar en evidencia, la estrategia recibió la indignación de muchos usuarios, que fueron recopilando los tuits en hilos a lo largo del día. Otros, prefirieron responder con humor a través de memes.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Desde el partido de gobierno, afirman que se trató de una estrategia de la oposición

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter del partido oficialista Juntos por el Cambio, afirmaron que los trolls y bots no fueron contratados desde el partido: “No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio”.

El presidente Mauricio Macri no se ha pronunciado sobre la polémica y ha afirmado: “Es emocionante ver a tanta gente expresándose en libertad. El resultado fue contundente, tendencia global #1 en Twitter”.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: