Facebook margina a Cuba en Concurso Internacional de Informática

Compartí

Mucha gente no quiere creer, a pesar de las evidencias, que Facebook es un invento de la CIA. Y sube todo todo todo a sus páginas. Y bueh: que se jodan.

Publicado por http://islamiacu.blogspot.com/

La red social Facebook marginó por segundo año consecutivo a expertos informáticos cubanos y de otros países con sanciones de Estados Unidos a participar en un concurso mundial de programación, informó el portal Cubadebate.

De acuerdo con la información, la poderosa web que reúne hoy a unos 750 millones de seguidores, indicó que para acceder a los premios de la Hacker Cup, como es denominada esta competencia, no pueden residir en una nación como Cuba, Corea del Norte o Libia.

En este sentido, Facebook así confirma su respeto a las medidas de la Casa Blanca en relación con privar a la Mayor de las Antillas de sus derechos en el ciberespacio.

El concurso iniciado el pasado domingo permitirá compensar a los hackers que descubran vulnerabilidades en el código del sitio de Facebook y los que primero especifiquen los detalles de la brecha o fallo de seguridad serán recompensados con un premio en metálico.

Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones en gran parte por el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a la Isla, sin embargo es la cuarta nación a nivel mundial en habilidades para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Según el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Cuba está detrás de Corea del Sur, Finlandia y Grecia en materia de destrezas en la materia.

Tal resultado es posible debido a una red de 600 infocentros denominados Joven Club de Computación y Electrónica que en casi 24 años han formado más de dos millones de personas en distintos cursos.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *