BOLIVIA – GOLPE. La zarpa peluda de los Estados Unidos y los nombres de los conspiradores

Compartí

Los golpistas yanquis y sus cómplices locales preveían la partición de la policía y las Fuerzas Armadas bolivianas, buscaban “fragmentarlos”, pero no esperaban que se prestaran en bloque al golpe. Una lectura muy interesante por mas de que esté a la vista que en su desarrollo, este plan sufrió variantes. Sin ir más lejos, preveía aupar a la presidencia al senador Oscar Ortiz (foto), santacruceño y presidente de un pequeño partido llamado “Bolivia dijo no” que salió cuarto cómodo en las pasadas elecciones. Por algún motivo (posiblemente porque Ortiz es demasiado nabo) este plan fue modificado y el lugar que planeaban darle se repartió entre el candidato Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, al que nadie votó y tampoco parece demasiado lúcido que digamos, pero que lleva la voz desafinante de los putschistas.

La segunda parte trata sobre la manipulación de las redes. Destaca la actividad golpista en este rubro del estadounidense-israelí George Eli Birnbaum, quien fue nada menos que el jefe de gabinete del premier Bibi Netanyahu. Lo presenta como un gran experto con actividad en los cinco continentes y se informa que dirigió en 2017 la campaña electoral de la actual vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en base a todo tipo de fake news. Como dato llamativo, expresa la desconfianza de los conspiradores norteamericanos por Carlos Mesa, el candidato derrotado por Evo Morales en las pasadas elecciones de quien, curiosamente, nadie menciona como posible sucesor del presidente exiliado.

No hay en cambio referencias a hechos tan importantes como que el jefe del Ejército, del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y el jefe de policía hubieran hecho recientemente cursos en los Estados Unidos.   

Revelan el plan de EEUU con nombres y apellidos, el rol de su embajada y la de los países vecinos

 

POR


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *