Cristina metió a Mariotto a fuer de pelotas

El comentario no es mío, pero podría serlo: «Cristina me asombra y me sigue asombrando. Que me perdonen las mujeres, y más las feministas, pero por fin tenemos un presidente con pelotas».

De Diario Registrado http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50632-Mariotto-Vicegobernador.html


Mariotto vicegobernador

 
Hoy puse en Twitter que en estas instancias Cristina estaba exhibiendo toda su dimensión de mujer, teniendo a los tipos absolutamente desorientados respecto a sus decisiones

En base a lo que pude chusmear durante la tarde, la situación con Daniel Scioli estuvo muy tensa porque ni él ni los intendentes se bancaban a Gabriel Mariotto como segundo en la fórmula de la PBA, ya que entienden que entregaron demasiado al dejar que sea virtualmente la presidenta quien manejara la lapicera en la lista de candidatos a diputados nacionales.
Si además de eso, la presidenta les metía un hombre de su riñón para manejar, por ejemplo, la Cámara de Senadores provincial,  a los compañeros esto no les hacía la más mínima gracia, entre otras cosas porque así como el vicepresidente puede quedar perfilado como el sucesor de ella en 2015, lo mismo sucede en la provincia con el vicegobernador, y ahí la irrupción de Mariotto vendría a empiojar muchos armados.
Dicen que entre las 3 y las 4 de la tarde la tensión llegó a niveles insoportables. Al parecer la pulseada estaba enganchada con la elección de candidato a vicepresidente y acá también pesaban los intereses del gobernador bonaerense que bajo ningún aspecto quería que el vice de 

Cristina fuera un gobernador pues esto colocaba a ese dirigente como un «candidato natural» a la sucesión en 2015 y se sabe que el motonauta ya está anotadísimo para esa carrera…

Así las cosas, en apariencia Cristina habría jugado fuerte con el nombre de Capitanich tensando al límite la cuerda para que Scioli tuviera que optar por ceder en una de sus dos pretensiones: o que el vice fuera un gobernador o aceptar a Mariotto como su vice.
Como ya es de público conocimiento, finalmente el hombre de Lomas será el candidato a vicegobernador  y ahora sólo resta esperar a que mañana a las 18.00 se devele quién acompañará a Cristina, que, al parecer -y en el marco de un acuerdo político- no será un gobernador y sí alguien con poco desarrollo territorial y aceitados contactos con La Cámpora.
Scioli-Mariotto será la fórmula del FPV en la Provincia de Buenos Aires
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, será finalmente el compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli en su carrera por la reelección.
 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, será finalmente el compañero de fórmula del gobernador Daniel Scioli en su carrera por la reelección.
A su vez, Julián Domínguez, el ministro de Agricultura de la Nación, encabezará la lista de diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre próximo.
Hasta el 2008, Mariotto, nacido en el partido de Lomas de Zamora, se desempeñaba como subsecretario de Medios de la Nación. Luego fue designado para reemplazar a Julio Bárbaro al frente del Comfer.
Mariotto, uno de los principales impulsores de la Ley de Medios
Gabriel Mariotto es el actual presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y último interventor del ya extinto Comité Federal de Radiodifusión (COMFER). Tuvo una participación destacada en el proceso de sanción de la nueva ley de radiodifusión que reemplazó a la de la dictadura.
Es licenciado en Periodismo y en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde comenzó su carrera como docente en 1994. De 2004 a 2009 ejerció como decano de su Facultad de Ciencias Sociales, de esa misma casa de estudios. Actualmente es titular de la cátedra Comunicación y Cultura.
Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros y fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asumir el mando.
En 2008, fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), tras la renuncia de su antecesor Julio Bárbaro.
En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, Gabriel Mariotto fue electo concejal por el partido de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, acompañando al Frente Justicialista para la Victoria. Ya en las elecciones de 2007 había sido precandidato a intendente de ese distrito.
Durante 2009 fue uno de los principales impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el responsable de presentarlo oficialmente a nombre del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Además fue el encargado de defenderlo como titular del COMFER en las audiencias públicas que se llevaron a cabo durante el tratamiento de la ley, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: