Libia: Francia preparaba un golpe de Estado

Habrán visto que hace dos semanas que casi no subo nada. Desde entonces me siento vagamente culpable por no haber compartido con ustedes una nota de Walter Goobar (un viejo compañero de El Porteño) que explica muy bien por qué de movida la de Libia nos olió diferente a las demás revueltas del Magreb y la pensínsula arábiga. Goobar escribió esta nota en Europa, o al volver de Europa, dónde recabó la información necesaria para concluir que Sarkozy planeaba un golpe de estado en Libia, y que la ola de protestas iniciada en Túnez y trasmitida luego a Egipto Bahreim, Yemen, etc. hizo que abortara (o mejor dicho, que naciera sietemesino, esto es, que tuvo que adelantarse sin estar maduro) por lo que el contragolpe del gobierno legalmente constituido hubiera arrasado con los golpistas de no ser por la intervención de los Estados Unidos primero, y de Francia y Gran Bretaña bajo el paraguas de la OTAN después.
No subí en su momento esa nota, que Goobar tituló “Una revuelta llave en mano”. Como ahora  me llegó su página web, los invitó a leer esta nota y también la otras dos que la acompañan, que son igualmente buenas, cliqueando aquí.
Suelo discrepar mucho con Goobar cuando aparece Israel de por medio. Por ejemplo cuando se empeña en culpar a Irán por lo de la AMIA, etc., siendo como es que todo eso es una completa patraña pergeñada por la CIA, el Mossad, y el inefable fiscal Nisman, que por increíble que parezca el tiempo habrá de demostrar que es todavía más majadero y mentiroso que el ex juez Juan José Galeano. Pero me alegro de acordar con él en otras instancias como ésta. Y es que la cobertura de la guerra civil libia y los ataques colonialistas (¡bajo protección de la ONU!) en ese país y en Costa de Marfil dan vergüenza ajena.   

 

A %d blogueros les gusta esto: