Blooper federal: ¿Qué Alberto? ¿El Adolfo?

La prisa, en periodismo, hace descalabros. Ayer Página publicó una nota sobre las alicaídas internas del llamado peronismo federal. Se tituló «Blues federales» y la firmó Raúl Kollmann. La nota dice (y las fotos la respaldan) que el contendiente de Eduardo Duhalde en dicha interna es el senador Adolfo Rodríguez Saá y no su hermano Alberto, el actual gobernador de San Luis.

«En teoría, el próximo domingo, en el distrito porteño se realiza la primera escala de la interna que, finalmente, sólo enfrentará a Eduardo Duhalde y a Adolfo Rodríguez Saá. (…) No habrá control de la elección, porque según diagnostican, Rodríguez Saá está muy desinteresado de la interna», habría escrito el polígrafo Tuni.

Y claro, «el Adofo» está en otra cosa…

No puedo creer que Kollmann, por más apurado que estuviera, haya cometido un error semejante. Se me ocurre que alguién buscó la foto «de Rodríguez Saá» y puso las que ofrecía Dyn. Y que después algún editor en babia reemplazó el nombre «Alberto» por el de «Adolfo» para hacerlo coincidir con el de la foto.

En cualquier caso, me gustaría que alguién me lo informara, aunque fuera de manera anónima, para saciar mi curiosidad, que ante semejante despropósito es mucha…  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *