La CGT denuncia el ataque neocolonial a Libia

LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS REPUDIAMOS
LOS BOMBARDEOS SOBRE LIBIA
La Secretaria de Derechos Humanos de la CGT repudia los bombardeos de Francia, EUA, Gran Bretaña y hasta España e Italia sobre territorio y pueblo de Libia.
Este hecho imperial retrocede la historia de la humanidad a la peor época de ferocidad colonial y constituye una flagrante violación al principio de libre autodeterminación de los pueblos.
Con el único fin de apropiarse del petróleo que pertenece a la Nación Libia, la violencia imperial constituye un gravísimo antecedente que tenemos que tener presente las Naciones libres del mundo en especial nuestro Mercosur y Unasur en la mira también de las ambiciones imperiales por el agua y los alimentos.
Esta crisis transformó a la ONU en una cáscara vacía, una simple herramienta del imperialismo decadente. Éste es otro dato trascendente de esta hora.
Los trabajadores y el Pueblo argentino que hemos sufrido esa violencia imperial desde el comienzo de nuestra historia, teniendo en las Malvinas y la  Vuelta de Obligado ejemplos claros de esa misma violencia irracional nos solidarizamos con la Nación Libia y repudiamos esa brutal agresión
Buenos Aires 20 de marzo de 2011
Julio Piumato
Secretario de Derecho Humanos
CGT
ARGENTINA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *