Spinetta irradia luz: Kirchner, “un valiente y un romántico”

Compartí

 
Ayer, 678 recordó que Spinetta dijo de Kirchner que era “un valiente y un romántico”. En realidad, se lo dijo al propio Néstor hace unos años, luego de tocar en el Salón Blanco de la Casa Rosada. “Le dije al presidente que lo veo muy valiente y muy romántico, pero no un romántico victoriano, inoperante, sino como un romántico impulsivo”, le dijo a los periodistas luego de dialogar con el entonces Presidente. Entonces, Spinetta recomendó insistir y profundizar la solidaridad, y dijo que si se lo hacia, la Argentina puta-Fénix renacería pura. 

Ayer, leí en Veintitrés que el eximio guitarrista Luis Salinas dice de Spinetta: “Luis es como Miguel Ángel. se dedicó a la música, pero el tipo camina de otra manera. Es uno de los artistas más únicos que vi en mi vida. Armoniza y canta de una manera como nadie canta acá. Luis es lo mismo arriba y abajo del escenario, el tema es que la gente no conoce mucho su sentido del humor, que es brillante. Se la pasa componiendo personajes. Es una persona muy humilde que, cada vez que entraba al estudio, era como si entrara la luz”.

Yo, que tuve la dicha de conocer a Spinetta y de tratarlo en los años ’80, suscribo con puntos y comas lo dicho por el Salinas homónimo de mi recordado hermano difunto. No me importa que me crean cursi. La presencia física de Spinetta me ilumina… y no es una metafora.

Me alegro de tener a todos los mencionados en mi corazón.

Un abrazo, Luis, soy Beto, el mismo que te veía con el Nono en el bulín de la cale Cangallo y te hacia recordar a tu amigo, el fotógrafo desaparecido que hizo la foto de Alma de diamante. Por ejemplo, aquél día, justo, justo a esa calle le pusieron Perón, poniendo al general en cafúa, esposado entre Mitre y Sarmiento. JS


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *