¿Cuál es el aporte de la nueva JP?

Compartí

Si en los ’70 la JP radicalizó al movimiento, condicionó al líder y hasta pensó en disputarle la conducción (hasta que fue expulsada de la plaza); si en los ’80 la Coordinadora aggiornó un partido de viejos y lo conectó con las masas universitarias, la pregunta que cabe formularse hoy es por el rol histórico de la juventud. En suma, ¿qué es lo nuevo que le aporta la juventud kirchnerista al kirchnerismo?”, escribió el treintañero Natanson.

Y en una entrevista, volvió sobre el tema:

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=4350ebb8d16a14021a2d87f21aeed310


JOSÉ NATANSON, POLITÓLOGO Y PERIODISTA
“No veo qué le agrega la juventud a los K”

“El clima que creó el Gobierno generó como subproducto a sus jóvenes”, dice. Y no ve revitalizada a la juventud de los otros partidos, aunque cree que “los de PRO, que se formaron en los 90 y trabajaron gratis en ONGs de derecha, también son militantes”.

Por Martín Rodríguez

José Natanson, politólogo y periodista, dedicó un par de sus columnas dominicales en Página/12 a mirar desde mediana distancia el fenómeno de la juventud kirchnerista. Y puso el dedo en la llaga. ¿Qué pasa en el caldo de esa juventud? Luces y sombras de una politización que se proyecta llena de símbolos del pasado.


Leer más: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=4350ebb8d16a14021a2d87f21aeed310


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *