Grave: Timerman negó que crímenes de la Triple A sean Terrorismo de Estado

Lamento que en este intercambio el gorilón de Fernando Iglesias haya llevado -a mi juicio muy claramente- las de ganar. Los crímenes de la Triple A fueron crímenes del Terrorismo de Estado y así fueron calificados tanto por el juez Oyarbide como por la Cámara. Es una vergüenza que el Canciller lo ignore o niegue. Si no fueran Terrorismo de Estado, Morales, Almirón, Romeo y Rovira no hubieran muerto (si es que en verdad todos murieron) detenidos (teóricamente detenidos, digamos, ya que ninguno murió en la cárcel ni en un hospital carcelario). La incontinencia “tuiteadora” de Timerman revela que al menos parte del Gobierno es cómplice o ve con alivio las maniobras dilatorias de un juez (Oyarbide) que es miembro honorario de la Policía Federal, la institución que fue la columna vertebral de las escuadras asesinas  de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), más conocida como Tres A o Triple A.
El Gobierno que tiene los derechos humanos como insignia no puede oponerse a que el Congreso declare formal y solemnemente que los crímenes de la Triple A son lo que son. Puede sospecharse que más que perseguir justicia (para eso debería estar exigiendo hoy las autopsias e identificaciones por adn de los supuestos cadáveres de Felipe Romeo y Miguel Ángel Rovira, y la citación a indagatoria, para empezar, de los muchos ex custodios de López Rega e Isabel Perón que siguen vivos, además de Jorge Conti y Julio Yessi) la oposición sólo pretende esparcir mierda sobre el peronismo, en línea con El Escarmiento, el libro-ariete de los partidarios de la dictadura y de la CIA. Pero eso no es óbice para poner en tela de juicio el caracter de Terrorismo de Estado de los asesinatos perpetrados por la Triple A, lo que a mi juicio es algo muy grave.

PS1: Compañeros kirchneristas denuncian (ver abajo de todo) que hay una campaña de Majul, Sirven, etc. contra Timerman. Puede ser, pero eso no quita lo ya dicho. 

PS2: Cada vez extraño más a Jorge Taiana.  

Publicado en lapoliticaonline el 09/08/2010

Duro cruce twittero entre Timerman y el diputado Iglesias por los crímenes de la triple A

El diputado de la Coalición Cívica le recriminó al canciller por la falta de apoyo del oficialismo para repudiar en el recinto los crímenes de la organización setentista. Fue ante un debate por la muerte de Carlos Mujica que iniciaron por la red social Twitter, un vicio del ex embajador en los Estados Unidos.

Otra vez Héctor Timerman dio la nota por twitter, la red social que hace furor entre los argentinos y de la que, particularmente, el canciller es adicto. Pero ahora el debate en el que se trenzó no lo dejó bien parado: en pocas líneas el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias, le recriminó la falta de apoyo del oficialismo a proyectos para condenar los crímenes de la triple A.

La polémica la abrieron ante el homenaje por la muerte de Carlos Mujica, que Iglesias adjudicó de inmediato a la organización paramilitar. El canciller pidió no compararla con los crímenes de la última dictadura, e Iglesias no tardó en relacionarla con el último Gobierno de Juan Domingo Perón y quien fuera su ministro de Bienestar Social, José López Rega. El diálogo no tiene desperdicio:

Twitter…

@hectortimermantengo 1/2 gabinete de Macri en Twitter ¿El otro medio me estará escuchando los teléfonos?

@feriglesias Para lo que hay que oir, Canciller

@hectortimerman Muy buena iniciativa en la Villa 31. El gran homenaje que se merece Carlos Mujica. (Editores: presentación de libro de chicos del paco)

@feriglesias Averigüe quiénes lo mandaron matar…

@hectortimerman los que confesaron.

@feriglesias Recuerda el año y el Gobierno en el cargo?

@hectortimerman lo mataron las AAA

@feriglesias Súmese entonces al proyecto de la CC para que los crímenes de la AAA sean declarados de lesa humanidad y avísele a los del bloque del FPV, que nunca bajaron cuando lo tratamos en Diputados. Gracias

@hectortimerman es un proyecto sonso porque no fue terrorismo de estado

@feriglesias En serio? Con el depósito de armas en el sótano de Bienstar Social?

@hectortimerman es un proyecto sonso porque no fue terrorismo de estado

@feriglesias No dijo que había sido “Una organización de polícías y militares”? “Una organización de polícías y militares” del estado nacional o de la Cruz Roja?

@hectortimerman actuando por fuera de la ley. Y no organizados por el Estado terrorista de Videla/

@feriglesias Según UD Videla actuaba dentro de la ley?

@hectortimerman deje de usar los DDHH para chicanas baratas. Da verguenza/

@feriglesias Una ley para condenar a los de la Triple A es una chicana barata?

@hectortimerman Videla manejaba el Estado/

@feriglesias En efecto, habría que investigar quién manejaba el estado cuando mataron a Mujica, no? 11 de mayo de 1974, Canciller. Averigüe quién manejaba el estado y el ministerio de BS, visto que le sobra el tiempo.

@hectortimerman de última es un tema de la justicia y no de las chicanas suyas. Si la Justicia lo dice yo voy a apoyar/Es que el crimen está prescripto. Para eso es la ley. Cuál es la parte que no entiende? está prescripto “xq no fue terrorismo de estado/ “Un organización de policías y militares actuando en la clandestinidad

@feriglesias “Un organización de policías y militares actuando en la clandestinidad” no es terrorismo de estado? UD, cómo lo definiría?

@hectortimerman una banda de asesinaos

@feriglesias No se haga el desentendido. ud como definiría al terrorismo de estado si no como “organización de policías y militares actuando en la clandestinidad.” acaso las bandas de asesinos no son también terrorismo de estado cuando actúan con protección del mismo como en 1974?

@hectortimerman veo que no entiende nada. me doy por vencido. usted es incapaz de entender la ley. suerte y chau

@feriglesias Ahí está el problema q Ud quiere ignorar. Condena a los terrorismos de estado pero no en 1974, a ver si hay un aliado ahí. No se borre escudándose en Clarín, Canciller. Aprobemos la ley y que la Justicia investigue quiénes mataron a Mujica

@hectortimerman no me borro. usted después de un rato me aburre.

@feriglesias no se preocupe. Es mutuo. Va a hablar con Rossi para que nos den quorum la próxima vez que propongamos la ley?

@hectortimerman si lo aburro, haga como yo. que no lo sigo con un follow. se termina su problema y puede divertirse jugando al balero.

@feriglesias o sea, no va a hacer nada. pensé que Ud defendía los derechos humanos de verdad, en todo tiempo y lugar. Quedó claro quiénes instrumentalizan los derechos humanos pero no creen en ellos. Adiós, Canciller.

………………
OPERATIVO CLARINETE: PEGARLE A HECTOR TIMERMAN

Otro operativo: desacredite, deslegitime, mienta (si hace falta) pero por todos los medios posibles (y en todos los medios posibles) la agenda marca “pegarle” a algunos funcionarios del gobierno.

Es el caso de Héctor Timerman quien utiliza los medios “alternativos” para dar a publicidad los actos de gobierno. Porque los medios (bah, la corporación) si publican algo es para atacarlo cuando no “ningunean” los logros y perversamente buscan el costado criticable.

Hace varios días Pablo Sirvén y Luis Majul (desconozco si otros más salieron a hacer lo mismo) se levantaron directamente para ir al twitter a “pegarle” al Canciller. Fundamentalmente a cuestionarle el acceso al sitio. Majul decía algo así como si era lícito que un “ministro/a” utilizara ese medio.

Aquél día le respondí que en una República, tal como lo pensó Montesquieu (que no era el archirecontraenemigo Chávez!!) LOS ACTOS DE GOBIERNO DEBEN SER PÚBLICOS y si a Timerman lo ninguneaban en los “grandes medios” porqué no usar el twitter?

En fin, como dicen en 678: distinta vara… Hoy varios diputados, aburridos en la sesión, se dedicaron a twittear… pero ningun periodista “independiente” salió a decir ni Pío…

Miren:

YO: Los diputados que tuitean desde el recinto habrán hecho lo mismo cuando se reunieron con Sadous?

YO: ahi Fernando lglesias avisa que con Fellner eran 124 diputados, luego quorum y ahora en sesión “aburrida” tanto que él está en twitter

YO: Pino Solanas está enviando mensajes al twitter desde el recinto. Están aburridos los diputados…

YO: qué raro que P Sirvén no dice nada al respecto, el otro día él y Luis Majul criticaban a Timerman por utilizar el twitter

YO: (a Luis Majul) @majulluis De Narváez, Solanas e Iglesias están la sesión de diputados y desde ahí twittean ¿por qué Ud sólo lo cuestiona a Timerman?

cri cri cri cri cri

pasó una hora y JAMÁS se dignó a responder.

A %d blogueros les gusta esto: