Los Kirchner le contestan a Magnetto: “Nosotros sí confiamos en la Corte”

http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/123/kirchner-cristina-le-contestan-magnetto-ellos-confian-corte.html

Kirchner y Cristina le contestan a Magnetto: ellos sí confían en la Corte

  
“Gaceta Mercantil” reveló que el CEO de Clarín dijo que no “confiaba” en el máximo Tribunal, que debe opinar en causas que afectan sus intereses. Hoy el ex presidente y su esposa salieron a contestarle a dúo.   

El ex presidente Néstor Kirchner utilizó un acto en la localidad bonaerense de Merlo para contestarle al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, quien, según reveló “Gaceta Mercantil” hoy, le comunicó a un grupo de sus directivos que “no confía” en la Corte Suprema.

Kirchner usó el mismo verbo para responder a Magnetto. Dijo que “confía” en que los magistrados “aplicarán los principios jurídicos” en los casos en que deben entender, en particular sobre la cláusula de desinversión de la Ley de Medios Audiovisuales, una de cuyas apelaciones está en el máximo Tribunal del país.

Kirchner señaló: “Confío en la Corte Suprema, que la decisión sea como corresponde, es decir la aplicación de los principios jurídicos”, dijo, lo que de inmediato fue considerado por los medios del Grupo como una “presión” a los magistrados.

“Gaceta Mercantil” fue el único medio que dio cuenta de la frase de Magnetto a la que Kirchner y su esposa, la presidente Cristina Fernández, decidieron replicar.

Según Clarín.com, este contrapunto se debe a que la Corte “comenzó ayer a estudiar qué hace respecto de un recurso del Estado Nacional contra un fallo que mantiene suspendida la ley. Ese fallo, originado en un reclamo del grupo Clarín, suspendió la llamada ‘cláusula de desinversión’ (artículo 161 de la ley), por la cual las empresas periodísticas deben vender su participación en varias compañías”.

“Los jueces -continúa el medio del Grupo- podrían rechazar el recurso del Estado hasta que haya sentencias de otros tribunales intermedios, con lo que quedaría vigente la suspensión, o aceptar el reclamo e impulsar la vigencia definitiva de la polémica Ley de Medios”.

Kirchner señaló en su discurso en Merlo que le dan “pena” los dirigentes que “van a tocar el timbre a la casa del señor Magnetto”, y los fustigó porque, “en lugar de defender los intereses de todos los argentinos lo que hacen es defender a las corporaciones; por eso van a escuchar los que les dicen que hay que hacer”.

La presidente le dedicó al tema un párrafo de su alocusión al cierre de unas jornadas sobre “La Justicia del Bicentenario”.

Dijo que el Poder Judicial, del que la Corte es la cúspide, “debe tener una independencia mayor aún del poder económico”.

A %d blogueros les gusta esto: