Evita y las Abuelas, un solo corazón

Texto leído hoy 26 de julio como homenaje a Evita y como apoyo a la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz. En el acto se entregaron a Estela de Carlotto cientos de planillas con firmas de adhesión a dicha candidatura. Enrique Masllorens.

DECLARACION DE HOMENAJE A EVA PERON

Hoy hace 58 años que Eva Perón cruzó el umbral de la eternidad. Y sigue en el corazón de su Pueblo como estuvo en el de muchos compañeros y compañeras que a lo largo de estos años recogieron su nombre para llevarlo a la Victoria, aún a costa de su propia vida.

Su legado y su vigencia se sintetizan en lo que escribiera en “La razón de mi vida”: “He hallado en mi corazón un sentimiento fundamental que domina desde allí, en forma total, mi espíritu y mi vida: ese sentimiento es mi indignación frente a la injusticia”. Y ese fuego abrasador que la consumió tan dolorosamente joven, no la cegó para poder identificar, denunciar y combatir a los responsables y cómplices de tantas injusticias.

La acusaron de “resentida”, se burlaron de su origen humilde, festejaron su cáncer, brindaron por su deseada muerte y ocultaron su cadáver -la desaparecieron- intentando vanamente borrarla del alma de su Pueblo. Y sigue volviendo en millones de argentinos porque se encarnó tanto en el dolor como en la alegría de nuestra gente.

Los peronistas que nos guiamos por su ejemplo y mantenemos viva la llama de su mensaje que sigue latiendo en el Proyecto Nacional, Popular y Transformador que conducen Néstor y Cristina Kirchner, pensamos y sentimos que el mejor homenaje que podemos hacerle a Evita es apoyar y contribuir a la candidatura al Premio Nobel de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Nuestras Abuelas –muchas de ellas madres de compañeras y compañeros nuestros- jamás cejaron en su lucha, que es la de todos nosotros, por Verdad, Memoria y Justicia. Iniciaron su camino sin retorno ni retrocesos, convencidas de que no habrá paz si no hay justicia.

Como a Evita, las acusaron y las acusan de resentidas, de locas, de luchadoras de causas perdidas. Como a Evita, la vida y el destino se les cruzaron impensadamente en su historia y supieron hacerse cargo de la responsabilidad y el protagonismo que el momento reclamaba.

El amor, el coraje y el hambre de justicia las hermana y las hace entrañables para el Pueblo que sigue clamando y reclamando por la restitución de todos los nietos apropiados.

Por ello –y como siempre- el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños seguirá acompañando a las Abuelas de Plaza de Mayo como sin duda lo haría nuestra Evita inmortal.

Y en este sentido y militante acto les entregamos las firmas reunidas de adhesión a su candidatura al Nobel de la Paz.

ANDRES LARROQUE, CARLOS BENITEZ, CARLOS TOMADA, CARLOS MONTERO, CLAUDIO HEREDIA, CRISTINA NAVAZO, DANIEL FILMUS, ENRIQUE MASLLORENS, GUILLERMO OLIVERI, HECTOR FERNANDEZ, JORGE COSCIA, JUAN CABANDIE, JUAN CARLOS DANTE GULLO, JUAN PABLO CUSO, JUAN PABLO SCHIAVI, KELLY OLMOS, MARCELO ACHILE, QUITO ARAGON,  RAUL GARRE, ROBERTO DIGON, TITO YPAS.

ALUVIÓN MILITANTE, AGR. MARQUITOS ZUQUER, COMPAÑEROS, CONFLUENCIA DE MILITANTES PERONISTAS, CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO, DEFENSA PERONISTA, DESAFIO BICENTENARIO, FUP, LA CAMPORA, MOVIMIENTO BICENTENARIO, MOVIMIENTO DE PARTICIPACION PERONISTA, MOVIMIENTO POPULAR SOLIDARIO, MOVIMIENTO EVITA, PERONISMO MILITANTE, PROYECTO JUSTICIALISTA, 26 DE JULIO.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *