El gobierno de Israel, principal perjudicado si se aplica el acuerdo con Irán para desbloquear la causa AMIA, se ha ido al mazo, dejando colgados del pincel a muchos de sus personeros instalados en los medios criollos que pregonaban que Timerman iba a Israel a pedir perdón por haber suscripto dicho acuerdo, que el gobierno argentino se apretaba a repudiar.
Pero no sólo no lo hizo sino que además justificó su conveniencia para la Argentina, y aclaró que era una exclusiva prerrogativa de los dos países que lo firmaron y que los demás no tienen incumbencia. Y los altos funcionarios israelíes con los que se entrevistó se lo reconocieron, dejano constancia de que las relaciones entre ambos estados siguen siendo tan buenas como lo fueron siempre y no han sido afectadas por la firma del acuerdo.
Algunos que en Argentina que son mas sionistas que los sionistas de Israel, van a tener que seguir cortando clavos, porque en cualquier momento los irtaníes terminan de arreglar con los yanquis el ridículo conflicto por la supuesta bombita que no tienen y aplican el acuerdo. Y eso los va a dejar expuestos como lo que son: encubridores de quienes mataron a más de cien personas en las demoliciones programadas de los edificios de la Embajada de Israel y de la AMIA. José Petrosino.
================================================================
AJN.- La visita del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman (a la derecha en la foto), fue «interesante y exitosa», ya que «se estrecharon lazos de amistad con un diálogo abierto», razón por la cual «se puede decir que se consolida el vínculo entre el Estado de Israel y la Argentina», aseguró el director general adjunto para Latinoamérica de la Cancillería israelí, Itzhak Shoham (a la izquierda), a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
«Hubo un importante intercambio de ideas en muchos campos, con la intención de ampliar la cooperación entre ambos países», agregó el funcionario de origen argentino.
Asimismo, «se ha cumplido el objetivo de esta visita y claramente no vinimos a recomponer algo porque nada estaba roto», sino que la relación bilateral está «como hace cinco días», declaró Timerman en diálogo exclusivo con AJN poco antes de abandonar el Estado judío.
Durante su visita de dos días, el canciller argentino participó en el acto de conmemoración de las víctimas de la Shoá en el memorial Yad Vashem y depositó una ofrenda floral en nombre de la Argentina; fue recibido por el presidente Shimon Peres en su residencia; cenó con su par local, Avigdor Lieberman, en el Ministerio del Exterior, antes de firmar acuerdos bilaterales en materia cinematográfica y educativa; se reunió con organizaciones no gubernamentales relacionadas con la paz mundial y, luego, con la ministra de Justicia, Tzipi Livni.