AFI – UBA. Convenio de cooperación entre la Escuela Nacional de Inteligencia y la Universidad de Buenos Aires

Compartí

Un claro triunfo de Darío Richarte, que pertenece a ambos mundos. La movida tiene un antecedente nac & pop. Se esperan comentarios, en especial, de Marcelo Saín, quien fue el último director de la Escuela de Inteliencia durante el gobierno de CFK. JS

La gacetilla, tal cual la recibí:

LA AFI Y LA UBA FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACION ACADEMICA

afiuba

El rector de la UBA Alberto Barbieri y el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas firmaron un convenio de cooperación académica en vistas de promover el intercambio entre profesores y docentes de la Escuela Nacional de Inteligencia y la UBA para dictar conferencias y llevar a cabo investigaciones, realizar estudios y proyectos de investigación, y facilitarse información concerniente a planes de estudio.

El rector Barbieri señaló que “nos entusiasma la posibilidad de una nación trabajando conjuntamente en este tarea que requiere de lo más profesional y de los más interdisciplinario”. Agregó además que “la extensión universitaria implica poder compartir y alimentar el conocimiento que se genera en la facultad con algunos de los sectores del tejido social”.

Por su parte, Arribas destacó que “para nosotros es muy importante vincularnos y convocar a los más inteligentes, para luchar contra delitos federales complejos como narcotráfico, terrorismo, trata de personas, tráfico de armas, delitos económicos y los relacionados a ciberseguridad, haciendo un país más seguro para los argentinos. Empezamos por la UBA y pretendemos seguir con el resto de las universidades. Estamos tratando de devolver el prestigio a la escuela”.

Acompañaron en el estrado: César Albornoz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; y Alejandro Salomón, director ejecutivo de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).


Compartí

Un comentario

  1. Mmmm…. qué mal huele esto.
    Aguardo la experta opinión de Saín. Que no se haga esperar, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *