ASÍ ENVÍA ZELENSKY AL FRENTE A LOS CIVILES MOVILIZADOS: Peor equipados que los soldados de la primera guerra mundial

Sin cascos ni municiones, sin comida ni equipo, sin jefes ni órdenes

Сгоревшая военная техника и автомобили на одной из улиц в городе Рубежное - РИА Новости, 1920, 19.07.2022

RIA NOVOSTI- FOTO: Alexandr Galperin. Una calle de Rubizhnoye (Rep Pop Lugansk) tras los combates

“Enviaron un batallón de movilizados sin experiencia, sin chalecos antibalas, sin placas protectoras, sin cascos, y sólo dos cargadores por ametralladora. Y al frente. Éramos tres mil personas. Cuando salimos de Volnovakha sólo quedaban seiscientas. Estábamos indignados. No teníamos equipo ni municiones”, cuenta un soldado profesional ucraniano, llamado Víctor, que decidió irse del frente, aun siendo consciente que en Ucrania enfrenta hasta 25 años de condena por desertar. «No quiero pelear. El dinero no vale la pena».

Otro testimonio, es el de un teniente mayor ucraniano que desobedeció la orden de llevar a los recién reclutados al frente: “No están entrenados. Sin cascos, ni chalecos antibalas. Les entregaron una ametralladora, cuatro cargadores; una vieja bolsa soviética, y adelante… como carne de cañón. Decidieron arrojarlos a una muerte segura”. Como castigo, fue enviado a la peor zona de batalla en  Popasnaya (en la Rep. Popular de Lugansk). “Entendí que me habían dado un boleto de ida”, cuenta el teniente mayor.

Estos son algunos de los testimonios que llegan de la República Popular de Lugansk. Las tropas de Kiev que se van rindiendo ante las fuerzas rusas o las de las Repúblicas Populares relatan cómo han sido enviados al frente. Algunos quieren testificar contra los crímenes del alto mando militar ucraniano. Lo harán cuando llegue el momento.

A Zelensky sólo le falta decir aquello que dijo el Führer cuando los militares le rogaron que ordenara rendirse para salvar al pueblo alemán: «Que se jodan, si no supieron ganar la guerra no merecen ser salvados». Es de esperar que Zelensky no escape -de ninguna manera- a la rendición de cuentas que le debe al pueblo ucraniano. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: