| |

BERAJA Y AVRUJ: Un buen alumno

Compartí

Por Daniel Schnitman ​/ ​da​schn@gmail.com

Rubén Beraja nació al mundo de la judeidad argentina, desde una pequeña cueva bancaria que operaba con el mundo judío sefaradí (oriental)​.

Llegó a presidir el Banco mas protegido por el gobierno menemista (Mayo), la DAIA, las instituciones sefaradíes​ y la Universidad Bar Ilan​.

Condujo el Hospital Israelita y, a través de su entidad financier​a​, penetró en varias provincias argentinas asociándose con los líderes locales.

Presidió el Congreso Judío Latinoamericano, ​fue copresidente del Congreso judío mundial y, para cantar bingo,​ ​tituló la Federación de ​Bancos ​Cooperativos con sede en Panamá, ese hermoso país donde a nadie le preguntan nada.

Además, asesoró a varias instituciones, judías y no judías, argentinas y del exterior,​y fue tentado con el cargo a diputado nacional. Sus colaboradores especiales fueron Carlos Corach (el ministro más importante de Menem) e Ytzjak Aviran (el embajador israelí que ocupó más tiempo su cargo).

Por supuesto que hay más conquistas en su haber: Todo lo que fundó, lo fundió. Quebró (vació) el Banco Mayo, dejó su puesto en la dirigencia judía y prontamente será juzgado por encubrimiento del atentado a la AMIA.

​Varios investigadores pensamos que el bombazo fue contra el presidente de la DAIA (sus oficinas estaban y están en Pasteur 633) por mexicaneadas con dinero»pesado», devoluciones no efectuadas y esas cosas que suelen pasar entre grandes gentes y grandes negociados.

Claudio Avruj, su joven ​director ejecutivo, funcionario fiel, bien aprendido y militante PRO, consiguió al dejar la DAIA, un puesto en el gobierno de Mauricio Macri: Subsecretario de derechos humanos de la ciudad de Buenos Aires​.

www.lavozylaopinion.delacole.com


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *