Blaquier y la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, una cueva de procesistas, subsidiada por el Estado
Baldi Cabanillas integra una Academia que salió a respaldar al empresario
Blaquier tiene un amigo que podría ser juez y parte, en la Cámara Federal de Apelaciones
Por Oscar Taffetani / Télam-Memoria, Verdad y Justicia
Quien examine los «sitiales» de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas (institución que cuenta con un abultado subsidio del Estado nacional) verá que en muchos casos están ocupados por ex funcionarios de las dictaduras que padeció la Argentina. Y si consulta la lista de «Académicos fallecidos», la sorpresa será todavía mayor.
En esa lista figura, por ejemplo, el contraalmirante Carlos Alberto Sánchez Sañudo, quien fuera secretario general de la Presidencia durante los años de la «Revolución Libertadora» y que presidiera hasta su muerte la Comisión de Afirmación de la Revolución Libertadora, otra institución que ha contado con generosos subsidios y que sigue contando con una sede –casi secreta– otorgada por el Estado nacional.
No es extraño, entonces, que Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas haya firmado una solicitada en respaldo de su colega de la Academia Carlos Pedro Blaquier. Pero resultaría escandaloso que después de ser coautor de esa solicitada se ocupara, como integrante de la Càmara Federal de Apelaciones de Salta, de las causas de lesa humanidad en las que Blaquier, tesorero de la ANCMyP, está imputado.
Todavía más extraño sería que, por inercia, apologistas del golpismo y del Terrorismo de Estado siguieran aliméntandose de los subsidios del Estado democrático.
Más información aquí.