BOLIVIA. Erick Foronda, de la Embajada de los EEUU al gobierno dictatorial

Compartí

Erick Foronda, la Embajada de los Estados Unidos y el Golpe de Estado

Por lo que se sabe hasta ahora, «La Embajada» no aparece de manera directa en el golpe. Parece haber actuado a través de terceros, la OEA, los partidos opositores y los cívicos cruceños, que se encargaron de pagar a los altos mandos policiales y militares para que participaran del golpe de Estado.
Desde el exterior los voceros golpistas, el ex ministro Carlos Sánchez Berzain y el ex presidente Jorge Fernando «Tuto» Quiroga fueron quienes recabaron otros fondos con el mismo objetivo. DSe sabe si que «La Embajada» intervino a través de quien es su asesor desde hace 25 años, Erick Foronda (ver selfie), quien en el pasado también asesoró a Gonzalo «Goni» Sánchez de Losada, incluso en los sucesos que desembocaron en la masacre de 2003 en El Alto.
Foronda aparece oficialmente hoy como asesor de la presidenta de facto, Jeanine Añez Chavez, y de su ministro de la presidencia, Arturo Murillo. Con su prontuario, no parece posible que sea ajeno a la represión y los 10 asesinatos ocurridos en Senkata en El Alto, con los que los muertos por los golpistas llegan a 34.

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *