BREVES. La Tupac y el “salario básico universal” / Pymes Sur, industria y empleo / Un cura valiente enfrenta a quienes depredan Santiago del Estero / Eduardo Valdés reivindicó la labor de la Comisión Bicameral de investigación de los servicios de inteligencia

Trabajo y soberanía. Con Milagro Sala en detención domiciliaria, Alejandro “Coco” Garfagnini, es el máximo referente de la Tupac Amaru a nivel nacional. Luego de entrevistarse con el presidente Alberto Fernández, sorpendió con un ajustado, diáfano artículo en que expone sus reparos ante las propuestas de implementar un “Salario Básico Universal” que no es ni salario ni universal y qur tampoco llega a cubrir las necesidades básicas de una persona.

https://www.elcohetealaluna.com/trabajo-y-soberania/

Defender la industria nacional es difundir el pleno empleo. Esta es la principal consigna de PymesSur, un nucleamiento muy activo, particularmente en la comuna 4 de la ciudad de Buenos Aires, que comprende a La Boca y Barracas. Luego de lanzar en ésta un Polo Tecnológico y social, uno de sus dirigentes, Carlos Norryh, nos ha hecho llegar una nueva edición de su boletín, particularmente útil para todes aquelles que se sienten “emprendedores” nac & pop y busquen articular esfuerzos.

https://pymessur.blogspot.com/2022/07/articular-esa-es-la-cuestion.html

Amenazan a un cura que defiende a los campesinos frente al agronegocio en el monte santiagueño. El sacerdote Rubén Lassafa, se encuentra en peligro por defender a los campesinos que o son expulsados de sus tierras o directamente fumigados por quienes se dedican a plantar soja transgénica, arrasando con árboles y vegetación nativa. El MOCASE se solidarizó con él.

https://www.telam.com.ar/notas/202207/598797-amenaza-cura-agronegocio-lucha-tierra-santiago-del-estero-soja.htmlI

Repudios, revelaciones y cobardías. El diputado nacional por la Capital Federal repudió el fallo de la Cámara Federal que dictó el sobreseimiento a Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y destacó la labor de legisladores “patriotas de raza” como el convaleciente Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Blanca Osuna, a la vez que hizo picantes revelaciones (“cuando el juez Alejo Ramos Padilla allanó la casa de Marcelo D’Alessio, encontró expedientes de espionaje ilegal inmundos sobre la entonces gobernadora Vidal”) y criticó por “cobardes” a los supremos Carlos Rosenkratz y Horacio Rosatti porque a pesar de saber que habían sido espiados, no lo denunciaron.

https://www.telam.com.ar/notas/202207/598862-valdes-reivindico-bicameral-inteligencia.html

Ilustraciones de Carlos Nine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: