BRICS: La solicitud de ingreso de Irán y Argentina muestra que otra gobernanza mundial es posible

Todo indica que Rusia aprueba e impulsa el ingreso simultáneo de Argentina e Irán. Observadores locales ven en esta actitud un inequívoco mensaje hacia nuestro gobierno, que no ha opuesto hasta ahora ningún reparo al extendido embeleco de que Irán es una nación terrorista (ahi está, todavía detenido el Boeing 747 venezolano por su único “pecado” de transportar tripulantes persas) cuando en los hechos su territorio suele ser rutinario escenario de asesinatos de funcionarios y científicos nucleares por parte de mercenarios al servicio del Mossad israelí, y no hay noticias comprobadas de algún atentado en todo el planeta en el que hayan participado Hezbola o la demonizada Guardia Revolucionaria Islámica… cuyo jefe (que derrotó en Siria a los terroristas de Daesh, el Estado Islámico y Al Qaeda), fue asesinado en Bagdad por orden de Trump. JS

La expansión del BRICS amplificará el poder pacífico para estabilizar el orden internacional, afirma el gobierno chino

 

BRICS. Los primeros mandatarios de los países que lo integran.

 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo  que al promover la solidaridad dentro de las nuevas economías emergentes y los países en desarrollo, se permite a estos países impulsar conjuntamente la reforma de la gobernanza global, consolidar la posición central de la ONU en el orden internacional, promover la paz y la estabilidad global, defender el verdadero multilateralismo y la globalización y proteger los intereses de los países en desarrollo.

“En comparación con las camarillas lideradas por Estados Unidos, como el G7 y la OTAN, que no aportan soluciones a los severos desafíos que enfrenta el mundo, e intentan fomentar la discordia global, el grupo BRICS se mantiene más elevado y ve más lejos, representando el futuro del mundo”, señalaron expertos a Global Times, el diario que refleja las posiciones del Partido Comunista de China.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, escribió en su canal de Telegram que «mientras la Casa Blanca estaba pensando qué desconectar, prohibir o estropear en el mundo, Argentina e Irán solicitaron unirse al BRICS”.

Actualmente, los países del BRICS representan el 40 % de la población mundial, el 25 % de la economía global, el 18 % del comercio mundial, y contribuyen al 50 % del crecimiento económico mundial. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: