Publicaciones Similares
CASO NISMAN: Exhuman un audio para promocionar un libro y ocultar los verdaderos secretos, como la complicidad del Shin Bet con los autores del bombazo a la Embajada de Israel
Compartí Anoche estuve en el último, breve bloque de Tercera posición, el programa de Rolando Graña. Me llamaron por el audio de una entrevista hecha a Nisman por Daniel Berliner, el dueño de la Agencia Judía de Noticias (AJN) y una publicación, en papel e internet, Iton Gadol (que, comentario al margen, tiene o tenía hasta no hace mucho «empleados» a los que no les pagaba, chiflados evangelistas más fanáticos…
AMIA II. Daniel Schnitman: «Rabín le envió un cable a Menem proponiéndole culpar a Irán»
CompartíEntrevista con el periodista Daniel Schnitman en »Continentes y contenidos» por FM Hache el pasado martes 18: Por qué se trata de un ataque a la DAIA y no a la AMIA en la masacre de Pasteur 633, por qué en el juicio no se juzga a Carlos Corach. http://www.pressenza.com/es/2015/08/rabin-le-mando-a-menem-un-cable-diciendole-que-culparan-a-iran-que-les-servia-a-los-dos-d-schnitman/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+espa%C3%B1ol%29 Compartí
CASO NISMAN. Una inédita ofensiva política, judicial y mediática procura asesinarlo el día anterior a su muerte
CompartíPS: Brillante trabajo de Víctor Hugo y su equipo en C5N. Lean el primer comentario de lector. ¡Inapelable! Y llegó el segundo aniversario de la muerte del fiscal Nisman y el asco de ver como La Nación empardaba e incluso superaba a Clarín a la hora de sanatear. Baste decir que el domingo pasado le dedicó su principal título de tapa a decir que «En la justicia creen…», que…
ISRAEL. Su nuevo embajador debutó haciendo alarde de tener un rostro blindado
CompartíO el nuevo embajador de Israel, Ilan Sztulman (foto), vive en Babia (o, como es nacido en Brasil, dentro de una caja de Bon-O-bon) o es un desfachatado, y todo indica que lo correcto es lo segundo ya que se puso a decir categóricamente que en la Argentina hay «células dormidas de Hezbolá», sonsonete con el que se duermen las células de los cerebros de los distraídos desde hace casi…
NARCOTRÁFICO – INVESTIGACIÓN. Si el Gobierno no promueve las exportaciones de cocaína, lo disimula a la perfección
CompartíLa pulverulenta línea blanca que une a Flybondi con Southern Winds, el tráfico de cocaína hacia Europa, asesinatos mafiosos y la impunidad que pretende (y todo indica conseguirá) para sus amigos involucrados en el encubrimiento de quienes asesinaron a 85 personas al demoler la AMIA, hacen que si es que el Gobierno no auspicia y participa de dichas pingües exportaciones, parezca todo lo contrario. Como dijo el ministro Dujovne: Si…
CASO NISMAN – STIUSO. El descaro del eje Clarín -«Jaime» – Santoro no tiene límites
CompartíSigue Kollmann, como Jano, un hombre bifronte. Aquí nos enseña su cara buena, en total sintonía con lo que decíamos ayer. JS REFLOTARON UNA VIEJA DECLARACION DE ANTONIO STIUSO Una maniobra para presionar El ex espía declaró en febrero que el anterior gobierno ordenó dejar de investigar a Irán por el atentado a la AMIA. El dato se conocía, pero Clarín lo publicó ayer, a días de que…
Ahora entiendo porque todos quieren ser Nisman…
Creo que Nisman fue la encarnadura casi perfecta de un personaje como Isidoro Cañones. Claro, pero el fiscal no era un personaje de historieta, era un funcionario público en cuyas manos estaba una de las causas más traumáticas de nuestra historia, un atentado en donde perdieron la vida 85 personas.
El caso es doblemente interesante: Por un lado, se sabe que hay sectores de la sociedad que ven con simpatía (y hasta con envidia) el comportamiento de esos individuos:;» !qué bien que la hizo!» «vivía como un rey «Un dandy, viejo» «Joda, viajes, minas, mucha guita a su disposición» (claro, plata que le pagábamos todos nosotros con nuestros impuestos) «¿Sabés las influencias que tendría»? «Se le abrían todas las puertas, el tipo era un duque»
Pero para Nisman, estas últimas conjeturas, típicas del imaginario colectivo o de una clase media cuyas certezas son las sospechas ( muchas veces corroboradas por la realidad) todo resultó ser lo contrario.
Eran muchísimas más las influencias a las que estaba sometido (Stiusso, la CIA, el Mossad, los sectores más conservadores de la AMIA, Alonso, Bullrich et altri) que lo que él podía llegar a influenciar.
No supo, no pudo darse cuenta de que cuando abría una puerta, a sus espaldas esa misma puerta se le cerraba. Y cuando abrió la última se encontró en un lugar sin salida. Encerrado en su propio laberinto de soberbia, narcicismo falta de escrúpulos, deslealtad (hacia Canicoba Corral, hacia el propio gobierno), El rey terminó siendo un simple peón en un ajedrez fatal en donde los que movían las piezas eran otros.
Y por otro lado, si el proceder de Nisman fue tan impúdico, tan deshonesto, cuasi delictivo, corrupto al fin y al cabo, no es de extrañar que los grandes medios opositores no hicieran de él un ejemplo escandaloso de la corrupción generalizada de este gobierno, tal suelen proclamar sus plumas más conspicuas.
Claro, si lo más rancio del sistema judicial acusa el gobierno, bienvenido sea para esos actores mediáticos golpistas. Se constituye (mejor, lo constituyen) en un héroe al que en su memoria convocan a una marcha en donde todos «son Nisman»
Y él fue un espejo de muchos.
Por eso cada vez son menos los que van a esa convocatoria
en esa circunstancia, le doy hasta Nisman.