Causa AMIA: Cuando Lanata se burlaba de chirolita Nisman y sus acusaciones a Irán

Compartí

Recibí este interesante material del lujanense José Petrosino:

A propósito del exabrupto jurídico/político del delincuente Nisman, fiscal israelí en comisión en la Procuración General de la Nación y che pibe de la Embajada de Estados Unidos, y el artículo de La Nación “El presidente de la DAIA dijo que ‘la causa AMIA no se canjea, no se negocia, no se vende’ ” le remití al diario de los Mitre y los Saguier el comentario que transcribo abajo.

Los que tengan dudas ​acerca de lo que afirmo lo pueden corroborar con el ​propio Nisman, que como servidor público tiene la obligación de evacuar las inquietudes de los ciudadanos​. Nisman opera desde las lujosas oficinas que la gilada contribuyente le pagamos para que se rasque a ​dos manos, junto a sus numerosos y muy bien pagos colaboradores en: Hipólito Yrigoyen 460, 7° p​iso,
Tels.: (011) 4342-0106 / 2826 / 2665 / 2739 / 2768 / 2637 – mail: ufi-amia .

​Car​eteo sionista al pal​o

La DAIA, convertida en la vocería de Israel, ha sido el factotum del encubrimiento de los ​dos atentados cometidos en Buenos Aires. A través de Rubén Beraja, Carlos Corach y el embajador Avirán manipularon y le impusieron al juez Juan José Galeano las falsas acusaciones a Carlos Telleldín y al comisario Juan José Ribelli y Cía, tal como quedó expuesto en el juicio llamado “de la conexión local AMIA”​, el más largo y de bochornoso final de la historia penal​ planentaria.

Y luego en 2003 con “el informe secreto” del Mossad/Jaimito Stiuso​,​ le impusieron la de los funcionarios iraníes que luego ​Nisman refritó y ​que ​son las que ahora están en el tapete.

Nisman debería haber sido procesado con sus ex-secuaces​ ​​Eamon​ Mullen,​ ​José​ Barbaccia y Galeano por fabricar las falsas acusaciones del juicio oral, a las que secundó en un todo, pero DAIA lo impuso para que quedara al frente del encubrimiento en dónde, a lo largo de 10 años superó ampliamente a aquellos, para terminar en la ridícula “denuncia” del miércoles pasado.

Sobre la falsa acusación a los iraníes de fines de 2006 que ha terminado en este exabrupto jurídico/político, escuchar lo que dijo Jorge Lanata cuando se la dio a conocer.

Son 15 minutos que no tienen desperdicios.

Lanata conoce el paño porque investigó el bombazo AMIA junto al periodista norteamericano radicado en nuestro país Joe Goldman y en 1995 ambos publicaron un libro con sus hallazgos: “Cortinas de humo”, en el cual, además de probar la falacia del coche-bomba (la explosión fue interior) probó también que Galeano en lugar de investigar, encubría para instalar las falsas hipótesis que Israel y USA le habían impuesto a Menem.


Compartí

4 comentarios

  1. Gracias por la respuesta y por la cita.
    A mí me llamó y sigue llamándome poderosamente la atención la parálisis de la causa Embajada desde la pericia que demostró la “implosión”. Ignoro por qué Israel intenta seguir cargándole el fardo a un coche bomba manejado por un terrorista de Hizbolá y que su organizador (un tal Imad Mugniyah) habría sido pasado a mejor vida en 2008 en el mejor estilo Far West que utilizan los muchachos del Mossad.
    Eso que en Occidente le llaman “terrorismo”; pero en este caso sería “el derecho de Israel a defenderse”.

    De todas maneras no deja de ser una hipótesis muy razonable el encubrimiento de asuntos turbios de narcolavado. Para Israel queda más presentable haber sido víctima de una confabulación del Eje del Mal y no de un ajuste de cuentas por negocios turbios. La oscura participación de Beraja va en el sentido de tapar fatos non sanctos.

    Igual, nunca nos vamos a enterar.

    Reiterados saludos.

  2. pajaro, si la embajada implosiono algo tienen que ver los israelies,pero aparte la denuncia de nisman a la presidenta era a su vez el encubrimiento de la cia y el mossad seria esa la estrategia fallida puede ser?

  3. La estrategia, por lo que he estado leyendo y escuchando, es aprovechar el bombazo, que no fue otra cosa que un pase de factura del narcotráfico a Menem, los Yoma y Beraja, para cargarle el toermu a Iran, ya que tanto la Cia. como la Mossad no pueden salir a blanquear el negocio en el que hasta ellos mismo están metidos. De paso cañazo, sacan provecho de la situación y continuan con sus políticas exteriores de satanización de los países árabes que les son antagónicos. Le erro fiero, Pajaro ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *