| | | | |

CAUSA AMIA: «Varios servicios de inteligencia sabían de antemano de ambos ataques y algunos incluso colaboraron con su factura»

Compartí

Anoche participé en el programa «Minuto Uno» que condujo Gustavo Sylvestre secundado por Mauro Federico y en el que participaron dos colegas con los que tengo muchos acuerdos y algunos desacuerdos, Daniel Schnitman (director del periódico «La Voz Judía» y el programa dominical «Los Gauchos Judíos» que emite la FM Libre) y Horacio Lutzky (ex director del periódico Nueva Sión, ex jefe de prensa de la AMIA y autor del libro «La justicia bajo los escombros»). Dije allí, entre otras cosas, que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA se encargaron a mano de obra local mercenaria a través de personas del entorno del presidente Menem, y que aunque es chocante hablar mal de los fallecidos, denuncié hace muchos años, a fines de los ’90 y en un trabajo de casi 90 páginas titulado «El Dr. T’ y la bomba», el protagonismo en esta labor de Alejandro «Alito» Tfeli, el médico personal del presidente Carlos Menem (quien le había otorgado rango de secretario de Estado).

Recordé, de paso, que el único medio que se atrevió entonces a publicar esta resonante denuncia fue el periódico «El médico del conurbano», que dirigía, precisamente, Mauro Federico. Esta gentileza me fue devuelta cuando Lutzky y Schnitman blandieron sendos ejemplares de sus publicaciones con notas mías, en el caso de Nueva Sión, de 1995.

Dije también que en febrero fui contratado por una editorial para escribir un libro sobre la muerte del fiscal Nisman y el ataque a la AMIA que tuvo el título provisorio de «El Derrumbe», que tardé seis meses en terminarlo y que luego de entregarlo diversas actitudes me hicieron darme cuenta de que no sería publicado, al menos durante este año, ya que la editorial había arreglado publicar otro libro sobre el mismo tema con un periodista de Clarín trístemente célebre por haber asegurado que Máximo Kirchner y Nilda Garré temían una cuenta con 47 millones de dólares en Estados Unidos (resultó que no sólo no tenían esa fortuna sino que tampoco tenían tal cuenta). Y que estoy buscando editorial para publicarlo, posiblemente con un título que me gusta mas: «Secretos inconfesables. Stiuso, la muerte de Nisman y el fin del encubrimiento de la matanza de la AMIA».

Dije, por fin, que varios servicios de inteligencia extranjeros y nacionales sabían con antelaciòn de los atentados, que varios lo aporovecharon para sus fines y que algunos incluso colaboraron en su factura.

Aquí está todo el debate:​ ​https://www.youtube.com/watch?v=QfEb6jeo6kI


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *