CIBERGUERRA: China descubre nuevas armas de ataque cibernético desplegadas por la NSA de EEEUU

EEUU se estaría preparando para una gran guerra cibernética, advierte China

 

El miércoles de esta semana, el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de China y la compañía líder de ciberseguridad del país, descubrieron una nueva plataforma de armas de ataque cibernético desplegada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el mayor y más poderoso servicio de inteligencia de los Etados Unidos. Los expertos en ciberseguridad creen que es el equipo principal de operación de piratería de redes informáticas de la NSA, y se dirige a todo el mundo, con un enfoque privilegiado hacia China y Rusia.

Anteriormente, la compañía de ciberseguridad ya había descubierto que la NSA había lanzado ataques continuos contra agencias gubernamentales, organizaciones importantes y objetivos de infraestructura de información en países de todo el mundo, incluida China. Durante el ataque, la NSA habría implantado programas de puerta trasera  que podrían ocultarse en las terminales de Internet de los usuarios objetivo durante mucho tiempo, y luego lanzaron ataques de red más complejos a través de estos programas.

La NSA ha utilizado estas armas para cooperar con otras agencias de inteligencia de los países que formar la alianza de inteligencia «Five Eyes» para establecer un sistema de recopilación de información de red global.  Todavía se está expandiendo y se está convirtiendo en una amenaza común para toda la humanidad.

El 22 de junio, el Congreso de los Estados Unidos aprobó para 2023 un presupuesto de actividades en el espacio cibernético de más de 11 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa, y aumentó sus fuerzas de guerra cibernética de 137 a 142. Estados Unidos también aumentó el presupuesto de seguridad de la red, fortaleció su propio nivel de defensa de seguridad de infraestructura de información crítica, mantuvo todo tipo de ejercicios de guerra cibernética nacional e internacional, y limitó la exportación de tecnología de seguridad de red confidencial.

El movimiento de Estados Unidos plantea amplias sospechas de que el país podría estar preparándose para una ciberguerra mayor, señalaron los expertos de China. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: