ÉXODOS: Miles de ucranianos se desplazan hacia los territorios controlados por Rusia, difunde CNN

La realidad se impone a la propaganda occidental

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2.png

El corresponsal Nick Robertson del canal de televisión estadounidense CNN informa desde la región de Zaporizhia que miles de ucranianos huyen masivamente hacia los territorios controlados por Rusia.

Hasta 6.000 vehículos se contabilizaron sólo en un día, abriéndose camino hacia Zaporizhia y Kherson, zonas bajo control de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, por carreteras rurales que las últimas lluvias han dejado casi intransitables.

Los coches y furgonetas van llenos, sin plazas libres, cargados de enseres hasta encima del techo (colchones, muebles, mantas). Viajan con sus mascotas, y en algún caso han cargado hasta los productos de la despensa del hogar: papel higiénico,  detergente, refrescos.

Las fuerzas armadas de Ucrania y otras fuerzas de seguridad ucranianas no intentan detener el paso de los ciudadanos.

Ante las preguntas del periodista sobre los motivos del viaje, algunos disimulan y dicen que “van a recoger a la abuela” y luego volverán a Kiev. Pero, como el periodista comenta, no hay plazas libres “para la abuela” y nadie va a recoger a un familiar llevándose hasta la mascota. La razón de no admitir las verdaderas intenciones de los viajeros es el temor a las fuerzas armadas ucranianas, dice el periodista de la CNN. MM

NOTA Y VIDEO EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: