Córdoba: El caso Dalmasso vuelve brutalmente a escena
Salió hoy en Perfil. Curiosamente hasta ahora no hubo ningún comentario. Cero. Muchas veces me he preguntado por qué (a excepción del periodista Hernán Vaca Narvaja) investigó este caso, que apunta directo al corazón del gobernador De la Sota. Mucha gente en Río Cuarto está absolutamente convencida de que Macarrón padre era un testaferro, de que su divorcio de Nora era inminente y que su exigencia de que le traspasara la mitad de sus bienes nominales fue lo que precipitó su asesinato. Y que el resto es hojarasca y cortinas de humo. Que todo está bastante claro… ¿Entonces?
Pretender que la policia cordobesa clarifique el caso Dalmasso es como pretender que La Bonaerense reuna pruebas contra los asesinos de Arruga y resuelva la desaparición de Julio Jorge López.
Se suicidó una amiga de Nora Dalmasso
Silvana Masoero se prendió fuego en el baño de su casa. Era la ex de un legislador delasotista.
De forma repentina, ayer por la noche falleció Silvana Masoero una de las 5 amigas que compartió la última cena con Nora Dalmasso el 24 de noviembre de 2006.
La mujer, de 48 años, murió en Río Cuarto tras prenderse fuego en el baño de su casa. Cuando sucedió el crimen, Masoero estaba casada con el legislador delasotista Alfonso Mosquera, quien integró el grupo que viajó a Uruguay con el viudo de Dalmasso, Marcelo Macarrón, a jugar al golf.
La mujer fue trasladada al Hospital con quemaduras en el 90% de su cuerpo. A los pocos minutos de llegar al hospital se produjo el deceso. Su pareja actual, Gustavo Busso, economista y docente universitario, había intentado ayudarla y también sufrió quemaduras en su cara, manos y vías respiratorias, pero se encuentra fuera de peligro.
Busso fue trasladado a la Terapia Intensiva del Instituto Médico Río Cuarto, según informó el director del Hospital, doctor Héctor Schiarolli. Según la emisora de la provincia LV 16, la mujer habría dejado algunas cartas explicando los motivos que la llevaron a rociarse con kerosene y prenderse fuego.
Cómo fue
Silvana Masoero se habría cubierto con un tapado de piel previo a quemarse a lo bonzo. Qué vió su empleada doméstica.
La muerte de Silvana Masoero, integrante del íntimo círculo de amigas de Nora Dalmasso, continúa conmoviendo a la localidad cordobesa de Río Cuarto. El fiscal a cargo de la causa afirmó que la principal línea de investigación «es el suicidio«, pero no descarta otras hipótesis.
Masoero, de 48 años, se encontraba en pareja en la actualidad con el economista Gustavo Busso quien también sufrió fuertes quemaduras al haber intentado ayudarla. Busso se encuentra internado en el Terapia Intensiva del Instituto Médico Río Cuarto pero fuera de peligro.
Este lunes por la mañana, la amiga de Nora Dalmasso sufrió quemaduras de tercer grado tras haberse quemado a lo bonzo en una vivienda ubicada en la calle Pringles 766. La mujer fue trasladada al Hospital con quemaduras en el 90% de su cuerpo. A los pocos minutos de llegar al hospital se produjo el deceso, señaló LV16.
En la vivienda de la pareja trabajaron agentes policiales, el Jefe de la División Investigaciones, Fernando Pereyra y el fiscal de instrucción Walter Guzmán. Al salir de la vivienda en la que se produjo el dramático hecho, Guzmán explicó que la principal hipótesis es un suicidio. La mujer habría dejado algunas cartas explicando los motivos que la llevaron a rociarse con kerosene y prenderse fuego.
«Estamos analizando el lugar, se está tomando nota de todo lo que hemos encontrado y analizando los datos objetivos, a partir de lo cual esclareceremos qué ha sucedido», afirmó Guzmán. Según trascendió de fuentes judiciales, la muerte de Masoero no se habría producido en el baño de la vivienda sino «en el dormitorio matrimonial«.
Irene, vecina del lugar manifestó que escuchó muchos gritos: «Yo había venido de hacer las compras, entro a mi casa, escucho gritos, salgo y veo humo, ya estaba la policía», advirtió.
En tanto, la empleada doméstica de la casa de Masoero y Busso había relatado en diálogo con medios locales que la víctima se colocó «un tapado de piel» y se roció con algún tipo de combustible.
La trabajadora estaba conmocionada por un shock nervioso y también fue asistida por personal de emergencias. «Me dijo que se iba a quemar, se puso un tapado de piel. Le quise quitar el kerosene que llevaba en la mano y la abracé fuerte, pero lo hizo lo mismo», relató conmovida.