CUMBRE DEL G7 / 1: China protestó por las infundadas acusaciones del grupo a sus políticas

Compartí

El G7 emitió un documento acusando la política económica y militar de China de todo tipo de tropelías, actuales y futuras

 

Ciudadanos japoneses protestan contra el G7 en Hiroshima

 

Del 19 al 21 de mayo de 2023 tuvo lugar la 49 Cumbre del  G7 en Hiroshima. La agenda del primer día estuvo dedicada a encontrar nuevas formas de prolongar y avivar el conflicto ruso-ucraniano. La del segundo día fue más ambiciosa: el objetivo fue el poderoso gigante asiático. El G7 dedicó a China un documento específico acusando a Beijing por lo que suponen que hace (“abusos contra los DDHH” en varias regiones de China, “coerción económica”, “aumento del arsenal nuclear”)  y por lo que suponen que hará en el futuro (un “uso malvado de la inteligencia artificial”) porque al parecer consideran que el gigante asiático es intrínsecamente maligno. Por lo visto, los líderes del G7 quedaron traumatizados en su infancia por un atracón de películas de Fu Manchú.

En respuesta, Beijing presentó una protesta oficial al anfitrión de la cumbre, Japón, y a otras partes interesadas. Además, las embajadas de China en varios países del G7 realizaron declaraciones expresando un fuerte malestar por “los comentarios irresponsables del G7 sobre China en la cumbre del grupo, instando al G7 a reflexionar y dejar de crear confrontaciones y divisiones”. El ministerio de Exteriores de China expresó que lo que hace el G7 es “obstaculizar la paz internacional, socavar la estabilidad regional y frenar el desarrollo de otros países” lo que demuestra “cuán poca credibilidad internacional tiene el G7”.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *