Dólares y blanqueo, ¡dos pasiones argentinas!
En este caso, ¡juntas! Es casi tan atractivo como un partido de fútbol seguido de un asado!
La presentación de la propuesta por parte del gobierno arrasó con la atención de toda la prensa, oposición, actores económicos, taxistas etc.
Durante la semana no existió otro tema.
Los hechos: los argentinos son los ciudadanos fuera de los EEUU que tienen más dolares en efectivo per capita del mundo.
La realidad y fantasía de dinero sin declarar, son otro gran atractivo de nuestros compatriotas. Como consecuencia, el blanqueo de estos dineros, es una preocupación constante, porque en el fondo nadie quiere ser un trucho.
Si ademas se trata de DOLARES, el resultado es de una atracción total.
Mas allá del enfoque divertido, la realidad es la única verdad …. y esto para un gobierno peronista es una ley
(acertada) de cumplimiento estricto.
Los miles de millones de dolares sin uso, sin destino, paralizados dentro y fuera del país, justifican esta iniciativa: movilizarlos puede permitir un financiamiento de YPF sin necesidad de asociar con empresas del exterior o endeudarse.
La variante inmobiliaria también es muy importante: el impulso a la actividad de la aplicación de parte de estos dolares no tiene dudas: la respuesta de los actores del sector fué inmediata, positiva sin respetar posiciones políticas TODOS a favor!!
La propuesta del gobierno que ha desatado furiosas criticas por parte de los economistas ortodoxos y de la oposición, demuestran una vez mas que el gobierno GOBIERNA, es decir da respuestas necesarias en cada momento, buscando mantener e incrementar la actividad económica, el empleo y la distribución de riquezas, en momentos que el mundo todo, tiene problemas.
Como puede verse en muchos otros aspectos de la vida real, creo que habrá una respuesta importante.
Los sectores medios muy influenciados por los medios, no dudan en comprar autos, invertir en obras, invertir en sus empresas, contradiciendo en los hechos a los augures del desastre.
Una vez mas tener la iniciativa en política es importante. El gobierno la mantiene, ante una oposición que no consigue ni siquiera contestar con argumentos a las propuestas.