GUERRA RUSIA – UCRANIA. En los sótanos de los edificios liberados en Mariupol se encuentran cadáveres torturados

La estela de horror que dejan las fuerzas armadas ucranianas y su batallón nazi

 

Un soldado de la República Popular muestra la escuela que fue base de las fuerzas ucranianas. En el sótano se encontró el cadáver torturado y mutilado de una niña

Mariupol, con unos 400 mil habitantes, en la costa del Mar de Azov, es la segunda mayor ciudad de Donetsk. A pesar de que una gran parte de Mariupol ya está libre del ejército de Ucrania, la lucha por algunos barrios aún continúa. Los barrios liberados en las afueras de Mariupol siguen siendo inseguros: son bombardeados regularmente por la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania y de los batallones ultras. A pesar del peligro, los corresponsales de los medios rusos comienzan a entrar a la ciudad, escoltados por soldados de la República Popular de Donetsk (RPD).

El 27 de marzo, el periodista de URA NEWS, Dmitry Grigoriev, acompañado por un soldado de la RPD, entró a una escuela donde habían estado instaladas las fuerzas ucranianas, que acababan de ser expulsadas. Grigoriev, escribe “en la escuela destruida, los rastros de la reciente presencia del ejército ucraniano están por todas partes: municiones, uniformes, galones y mucho vodka. Las botellas del fuerte licor están por todas partes”. Pero lo peor fue lo que el periodista vio en el sótano:  el cadáver mutilado de una niña con una bolsa en la cabeza, los brazos amputados y una esvástica tallada en el estómago. “Quién es ella y cómo terminó aquí, nadie lo sabe. Está claro que fue torturada en este sótano durante mucho tiempo, hasta que llegaron aquí los soldados del ejército de la RPD”, escribe el corresponsal de URA NEWS. Pero hay muchas más: sólo en Mariupol, hay 200 denuncias sobre niñas que fueron secuestradas, violadas y asesinadas en estos años bajo control de las fuerzas ucranianas, y la policía no podía investigar nada.

Mientras tanto, el presidente de los EEUU vomita repugnantes improperios contra el presidente de la Federación de Rusia por acudir en ayuda de víctimas como la niña del sótano de la escuela de Mariupol. Si hay que hacerle algún reproche a Vladimir Putin, es haber tardado demasiado en decidirse a lanzar la Operación militar especial para liberar el Donbas de nazis. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

Comentarios (2)

  1. Hector

    Qué poco se habla sobre Zelensky !
    Pagará por las desgracias que su irresponsabilidad le está causando a Ucrania ?

    Responder
    1. Montserrat Mestre (Publicaciones Autor)

      No sólo no responderá, sino que ¡le quieren dar el Nobel de la Paz!
      Y no, no es un chiste de mal gusto. Es cierto: un grupo de políticos de la Unión Europea, quiere nominarlo para el Nobel de la Paz. Y hasta han solicitado al Comité Nobel que amplíe el plazo, que terminó el 31 de enero, para presentar la candidatura de Zelensky.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: