EL JUEZ LIJO, BOUDOU Y EL ATENTADO A LA AMIA. ¡Lijo de la madre!
«Lijo, Galeano, y Gabriel Cavallo (ex socio de Lanata en Crítica) tienen una cosa en común: todos trabajaron y aprendieron bajo la tutela de Luisa Riva Aramayo, la que condujo la justicia menemista. Por eso Lijo también sobreseyó a Corach y los tres secretarios de Galeano en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el mismo día que dio personería al partido nazi de Biondini mientras todas las miradas enfocaron a Boudou.»
EDITORIAL
Nuestros amados dirigentes
Por Daniel Schnitman
La conducción política comunitaria (manejada por unos pocos) es un ícono de la manipulación y compra de conciencias, de corrupción, demagogia y arrogancia. Y esto no empezó hoy, claro. Son decenas de años de impunidad que los ha dejado con este poder supremo y perpetuo. Se cambian nombres pero no actitudes.
La comunidad judía de Argentina se ha transformando en una casta sectaria dominada por gente peligrosa que funciona a su gusto e interés, dejando a la mayoría de “sus/nuestros paisanos” en una situación de extrema fragilidad. No tenemos Hospital, ni asilo para ancianos o niños huérfanos, ni tribunal de Ética y mucho menos, lideres “dignos defensores de nuestros derechos”.
Sí, tenemos proxenetas, banqueros mafiosos, encubridores de masacres y últimamente, lavadores de dinero narco.
Si, ya sé que no se puede generalizar, y que para el ritual o el dogma, esto que les cuento es Lashon Hara (לשון הרע; «Lengua diabólica») que se refiere al acto de hablar despectivamente de otra persona. Se considera que una expresión es lashon hara cuando los argumentos son verdaderos, aunque no conocidos públicamente, y no se persigue intención de reparar una situación negativa. Pues bien, quien esto escribe, intenta reparar una situación negativa: la que soporta el judaísmo “no oficial”, que no puede o no sabe luchar contra la corrupción interna, que nos deja sin recursos para defender nuestro patrimonio (desde escuelas cerradas hasta hermanos asesinados). La realidad es de tal envergadura y de una práctica tan alevosa y cotidiana que supera las fantasías más perversas.
Si el lector tiene paciencia, encontrara en esta edición de LA VOZ y la opinión la “GENESIS” de las masacres sufridas en este país, a quienes les convino y los porque de las mentiras que nos metieron de prepo. Es hora ya, de que nuestros conductores comunitarios (varios de ellos profesionales de la ley), lean lo que está expuesto entre las miles de fojas de las causas por las Masacres de la embajada de Israel y la AMIA, y se den cuenta de que con estas “mentirillas” se puede embaucar a alguna gente por un tiempo, pero nunca a mucha gente todo tiempo
Las “pruebas de Beraja”
Que le dijeron qué, que cree qué, que los iraníes que manejan taxis… (si, leyó bien), y más… a cuatro días de la Masacre en AMIA, viajó a La Rioja y allí, recibió el libreto a narrar. Claro, su Banco Mayo ya recibía ayuda económica, a pesar de estar fundido. Veamos….
31 de marzo 1997
Ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se presenta Rubén Beraja, DNI 4.287.632, ARGENTINO, DE 58 AÑOS DE EDAD, ABOGADO, DOMICILIADO EN Cavia 3037, P.B. Capital Federal, y dice: que… “últimamente se ha convencido Que es conveniente que aporte la documentación e información que ha ido acopiando para contribuir al el esclarecimiento de los hechos. Que podría comenzarla con una reunión que mantuvo en la quinta de Olivos el 22 de julio de 1994, a cuatro días del atentado a la AMIA, con el Presidente de la Nación Dr. Carlos Menem. En esa reunión asistieron casi todos los ministros de su gabinete, las máximas autoridades de la SIDE, el rabino Weis, de EEUU, y otras personas. Allí los funcionarios de la SIDE explicaron las actividades de grupos fundamentalistas (hezbollah) que habrían sido los autores del atentado a la Embajada de Israel”, “Que se explicó que los servicios de inteligencia no estaban preparados para investigar este tipo de hechos, ni para vincular a los sectores involucrados localmente, como los de Cañuelas, Tucumán, etc. Que por ello creían que el atentado a la AMIA tenía la misma procedencia… Que Irán era quien aportaba armas a Hezbolla”.
“Que en conversaciones posteriores a esa reunión. El Secretario de la SIDE, Hugo Anzorreguy, le ratificó la consistencia de esta hipótesis”.
Por ello, el dicente sugiere obtener más información sobre el movimiento de ciudadanos iraníes en la Argentina, “adonde llegan y en pocas semanas los ve instalados conduciendo taxis, en una tarea como la muy apropiada para recoger información sobre blancos posibles”. Preguntado cuales son los servicios de información a los que hiciera referencia, dice que “fue el FBI pero que no tiene un informe escrito”……….(textual). Que no tiene nada más para agregar.