Eliashev, al servicio de Israel

Compartí

Desde fines de 1994 a fines de 1997, durante más de tres años, estuve contratado por la AMIA como investigador del atentado que sufrió el 18 de julio de 1994, con un saldo de 85 muertos y muchos heridos. En julio de 1997, resultado de esas investigaciones, publiqué un libro (AMIA. El Atentado. Quienes son los autores y por qué no están presos) lo que, muy extrañamente, hizo que la DAIA me enviara tres telegramas acusándome de… antisemita.

La DAIA se calló (aunque es guarango, también es más exacto decir que cerró el tujes) cuando siguiendo los consejos de Pablo Jacoby, dije en ocasión de ser entrevistando que si me seguía molestando, me abocaría a dejar blanco sobre negro los ingentes esfuerzos que había desplegado para que la verdad acerca de quienes, cómo y por qué habían demolido el edificio de Pasteur 633 NO se conociera.

Luego, seguí investigando ese atentado como su predecesor, contra la embajada de Israel en Buenos Aires como hobby. Mis conclusiones son:

a) En ninguno de ambos atentados hubo vehículo-bomba, sino que se realizaron aprovechando que ambos edificios se encontraban en refacciones.

b) En ambos caso hubo explosiones internas, producidas en supuestos materiales de construcción introducidos so pretexto de aquellas, y en la AMIA hubo también otra explosión, en un volquete dejado justo frente a la puerta escasos minutos antes.

c) Quienes los hicieron detonar fueron en ambos casos mercenarios argentinos estrechamente vinculados a la policía.

d) Al menos en el caso de la Amia, sus pagadores fueron personas del círculo íntimo del presidente Carlos Menem de ascendencia siria vinculados a Monzer al Kassar.

e)  El desvío de las investigaciones hacia inexistentes camionetas-bomba fue hecho por agentes de Israel.

f)  El motivo de los ataques fue la exigencia de pago por “mexicaneadas” en el tráfico de drogas y armas (cocaína suramericana y heroína asiática hacia los Estados Unidos e Italia, armas hacia Croacia y Bosnia, incluyendo las célebres valijas samsonite repletas de billetes que traían de Nueva York y Miami Amira Yoma y su marido Ibrahim al Ibrahim) y el lavado de su producido a través de bancos de Panamá.

g)  Nada tuvieron que ver ambos ataques con asuntos religiosos (de hecho, pensé en titular aquel libro “Dios no tuvo nada que ver”).

h) Quienes detonaron las bombas e Israel coincidieron en apuntar hacia Irán, nación que por entonces estaba a punto de convertirse en el primer socio comercial de Argentina. Cómo es fácil de demostrar, Irán no tuvo absolutamente nada que ver con ambos ataques.

Dicho todo esto, invito a los lectores inteligentes a leer la pieza de propaganda sionista elaborada por José “Pepe” Eliashev, quien durante su juventud descolló en el mensuario protomontonero “Cristianismo y Revolución” y recorrió el mundo como periodista del semanario montonero “El Descamisado”, para luego abuenarse con la dictadura como directivo de Ámbito Financiero, y en los ’90 pasar al servicio de Raúl Beraja, el banquero que presidía la DAIA cuando se produjeron los atentados. Y que lavaba dinero negro en Panamá (el lavado en Panamá del dinero producido por la venta de cocaína colombiana en Italia por parte de la tradicional mafia siciliana es el motivo más claro del ataque a la Amia, cuyo mensaje inequívoco fue «paguen lo que deben» y cuyo destinatario fue la DAIA como me reconoció Alfredo Neuburguer, ladero de Beraja en dicha institución).

Eliashev, el hombre que cambió de posición yéndose a las antípodas para seguir disfrutando del “confort” de los vendidos, procura torpedear el mejoramiento de las relaciones entre Irán y Argentina. Pero lo quiere hacer sólo con pirotecnia verbal.

Lean. La maldad de Pepe rezuma, rebasa, rebalsa.

Meto comentarios en rojo. JS

A cambio de mejorar las relaciones comerciales

Argentina negocia con Irán dejar de lado la investigación de los atentados

La investigación de los atentados no existe…

Surge de un documento secreto entregado por la cancillería iraní al presidente Ajmadineyad. El diálogo reservado de Timerman con el régimen de Siria, que actuó como intermediario.

Por Pepe Eliaschev

Contradiccion. Pese a las posturas públicas argentinas de reclamar en diversos foros internacionales la colaboración iraní para que colabore y entregue a funcionarios para esclarecer los atentados terroristas, en privado habría abierto un indulto.

Un indulto es para los condenados, y en este caso no hay condenados.

El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta hora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad.

Para la diplomacia de Irán, las investigaciones argentinas habrían quedado cerradas. El canciller iraní le asegura en su informe al presidente Ajmadineyad que “la Argentina ya no está más interesada en resolver aquellos dos atentados, pero que en cambio prefiere mejorar sus relaciones económicas con Irán”.

El que no está interesado en resolver los atentados es Israel. Al revés, como demostró Horacio Verbitsky, no quiera que se sepa quiénes, cómo y por qué volaron los edificios.

El informe secreto, al que ha accedido PERFIL porque ha comenzado a ser analizado en las cancillerías de varios países, fue redactado luego de la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con su contraparte de Siria, Walid al-Mohalem, y con el propio presidente Bashar al-Assad el 23 y 24 de enero último en la ciudad siria de Alepo.

Sugestivamente, Timerman se apartó de la delegación argentina que encabezó Cristina Kirchner en Kuwait, Qatar y Turquía, para conversar con el dictador sirio en una ciudad convenientemente ubicada a 400 kilómetros de la capital, Damasco.

El cable de la agencia oficial de noticias siria dijo en ese momento que Timerman y Al-Assad abordaron el proceso de paz en Medio Oriente “paralizado a causa de las políticas israelíes y el fracaso que ha demostrado la administración estadounidense en presionar a Israel para que cumpla con la legalidad internacional”.

¿En qué estás en desacuerdo, Pepe?

Conversaciones ocultas. La verdadera naturaleza de este encuentro no habría sido informada por Timerman a la comunidad judía argentina.

¿Desde cuándo el canciller argentino está obligado a informar a alguien que no sea el Presidente o el Congreso?

Al Assad visitó oficialmente Buenos Aires en julio de 2010 y fue recibido calurosamente por la Presidenta, que en ningún momento reconoció que Siria es un régimen dictatorial de partido único, cuyo líder ocupa el cargo hace diez años como sucesor sanguíneo de su padre, Hafez al-Assad, y que ahora enfrenta varias protestas que son sangrientamente reprimidas. En la visita de Timerman, firmó además un acuerdo de intercambio entre la agencia Télam y la agencia oficial siria SANA.

Si se recibe a un mandatario extranjero no se lo va a ofender, y menos Cristina podía haberle reprochado una represión que se realizó ahora, y que nadie podía prever entonces.

Irán mantiene desde hace largos años una influencia política y militar dominante y muy ostensible sobre Siria. Resulta evidente que el encuentro en Alepo podría haber servido para que Timerman diese la luz verde argentina de reconciliación con Irán por medio de los sirios.

Siria e Irán se llevan bien, pero Siria es un país independiente. De la misma manera, las conversaciones de Timerman con sus amigos de “la cole” de Nueva York  pueden servir para mejorar la relación con Israel ¿Y?

Siria, incluso, les advirtió a los argentinos que el canciller iraní Salehi estaría en ese país en ese mismo momento, algo que la cancillería argentina no objetó.

¿Qué querés que hiciera? ¿Qué dijera “Ah, no, si el canciller de Irán pisa Siria yo me voy”?

Funcionarios argentinos e iraníes poco conocidos han estado conversando de manera discreta, según pudo saber PERFIL, en septiembre de 2010 y febrero de 2011.

Renunciamiento.
Según las conclusiones de la inteligencia iraní, que hace suyas la cancillería de Teherán, el gobierno argentino habría renunciado a llevar ante la justicia al actual ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, y otros funcionarios iraníes sospechados de complicidad en esos episodios terroristas.

Vahidi tiene tanto que ver con los atentados cometidos en Buenos Aires como yo con el envio de naves a Júpiter. 

La cancillería iraní considera que si estos temas son dejados de lado, ambos países pueden encarar una nueva etapa que permita superar dos décadas de frialdad total, lo que permitiría a Irán recuperar terreno en el desarrollo de unos vínculos que se han venido de todos modos fortaleciendo en los últimos años.

Correcto.

El informe secreto iraní, filtrado al exterior por medios opositores al régimen de Teherán, subraya el interés del régimen fundamentalista en la situación del ministro de defensa, Vahidi, un personaje clave en el esquema de poder, ya que era el comandante de la llamada Fuerza Quds de los Guardias Revolucionarios cuando la embajada israelí en la calle Arroyo de Buenos Aires fue demolida con un coche bomba en marzo de 1992. Siguió ostentando esa posición militar clave en julio de 1994, cuando el turno le tocó a la AMIA.

Sí, y Grondona era y siguió siendo presidente de la AFA.

Las propias investigaciones que se hicieron en la Argentina detectaron años después que Vahidi fue uno de los principales organizadores de estos ataques, de los que el gobierno iraní ha tratado de despegarlo hace ya años, pero sin éxito.

Este es un bolazo superlativo, el cometa Halley de los bolazos. Desafio a Eliashev a explicarnos en qué consistieron estas “investigaciones”, puros “papers” filtrados por los servicios de Israel y USA sin la menor evidencia.

En sus recomendaciones a Ajmadineyad, el canciller Salehi propone que lo autoricen a su contraparte argentina para solicitarle que revoque las órdenes de arresto que el Gobierno ha solicitado a Interpol contra Vahidi y otras figuras prominentes del régimen.

El informe que ha trascendido sostiene que para la inteligencia iraní ya es un hecho que, incluso si una tercera parte demandara secretamente la extradición de Vahedi, la Argentina lo rechazaría.

Obvio. Si la India solicita secretamente la extradición del Indio Solari nadie le va a dar pelota. Imagínense si pide que extraditen al canciller chino. Lo más probable es que al pedigüeño lo internen en el Borda.

El ministro de Defensa incriminado ya puede viajar al exterior sin problemas, porque el asunto de los ataques contra la Argentina ha quedado muy olvidado a nivel mundial y a nadie le interesa mucho, ni siquiera a Interpol.

Es que Interpol sabe que es un verso atómico.

El blanqueo de Vahidi es un asunto delicado que sólo puede prosperar si la cuestión permanece en la oscuridad o se mantiene en silencio, dicen fuentes familiarizadas con estos sombríos espacios de marginalidad internacional.

¡Qué prosa rebuscada, Pepe! Esto no te lo enseñó Walsh.

En Teherán, lejos de toda ingenuidad, saben que el gobierno argentino jamás admitirá este retroceso en público y menos aún que ha cambiado de posición.

Cuando Vahidi fue nombrado ministro en agosto de 2009, es cierto que el gobierno de Cristina Kirchner criticó abiertamente tal designación y por ende no sería astuto que ahora admita públicamente un giro de 180 grados. Pero en su propuesta a Ajmadineyad, el canciller iraní sostiene que su país tiene una oportunidad para explotar el hecho de que la opinión pública ya ni se acuerda de esos ataques de hace casi 20 años y que la coyuntura es ideal para relanzar un nuevo ciclo de amistad entre ambos gobiernos.

La prueba más concluyente de que a nadie (empezando por Israel y la DAIA) le importa nada, es que al cumplirse el 19º aniversario del atentado a la Embajada de Israel, todos, todos hablaron de los “29 muertos”. Y hubo solo 22.  Por lo que hay siete fantasmas.

 El gobierno iraní sostiene que aunque el comercio entre ambos países estuvo paralizado hasta hace pocos años, el último balance hecho en Teherán revelaría negocios anuales por un valor aproximado a los 1.200 millones de dólares. Se podría inferir que las expectativas de unos y otros sea la de multiplicar semejante intercambio comercial.

Obvio.

En su ahora filtrado documento secreto a Ajmadineyad, el canciller Salehi elogia la estrategia –originalmente concebida por el llamado “Líder Supremo”, Alí Jamemei, y luego adoptada por el gobierno iraní– de no ceder a las acusaciones argentinas. Dice Salehi que fue un acierto no cooperar con la Justicia argentina durante esas investigaciones, que siempre terminaron abortadas.

Si en Turkmenistán un fiscal acusa al estado argentino de adiestrar a una banda de pedófilos, ¿ustedes considerarían sensato cooperar en sus “investigaciones”?
  

Un poco de historia. Los seguidores del tema dicen recordar que luego de la sorprendente sentencia exculpatoria de la conexión local emitida por el Tribunal Oral Federal Número 3, el entonces canciller Rafael Bielsa habría admitido en privado la existencia de una política de acercamiento de la Casa Rosada con Irán. E, inclusive, habría dado a entender que había un intermediario trabajando secretamente para lograr el reconocimiento argentino al estado palestino, lo que finalmente anunció el actual canciller Timerman.

Así no vale. Bielsa era amigo de Galimberti, que trabajaba para Anzorreguy, y ambos se estrujaron el cerebro para culpar a Irán. Y ahora Bielsa no quiere seguir en esas senda… ¡Traidor!

Todo parecería revelar una clara diferencia entre la postura pública de los Kirchner y su proclamado acercamiento a Israel y a la comunidad judía argentina, y las claras muestras de acercamiento a Irán, Siria y –en cierto modo– Libia, con cuyos regímenes el kirchnerismo tiende a sentirse más cercano.

Pepe dice que el corazón de Cristina está con Libia. ¡Ojalá tenga razón!

En el acto del 17 de marzo, en recordación del 19º aniversario del atentado contra la embajada de Israel, los asistentes vieron a Timerman del brazo con Sergio Burstein, a quien invitó oficialmente a que participe de su próxima gira a Israel. Burstein no sólo no es formalmente dirigente de la comunidad judía, sino que sus vínculos con los Kirchner no son un misterio para nadie.

Bueno, Burstein no es precisamente el Che Guevara. Pero decir que su mayor pecado es llevarse bien con el gobierno… ¡Qué gorila te has vuelto, Pepe!!  

Pero ahora el delicado problema que confrontaría la Casa Rosada es que Timerman está en vísperas de un viaje a Israel y Cristina Kirchner siempre se ha preocupado por mostrar una imagen pública de simpatía y comprensión para con la comunidad judía argentina.

Pepe sabotea el viaje de Cris a Israel…

La Cancillería no responde y Brasil condena

Tal como establece nuestro Manual de Estilo, PERFIL intentó ayer obtener la versión de la Cancillería argentina sobre la nota que aquí se publica.

Con ese fin, se contactó al director de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marcos Lohlé, a quien se le explicó el contenido de la investigación. Con seca amabilidad, el funcionario aclaró que él no es vocero del canciller Héctor Timerman. “Te diría que publiques la nota”, replicó. Y ante la insistencia de que el Ministerio haga algún comentario al respecto, brindó la dirección de mail dipre2010@gmail.com para hacerle llegar la consulta por escrito.

Eso se hizo y hasta el cierre de esta edición no había habido respuesta alguna.

Mientras tanto, Brasil votó por primera vez contra Irán en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La resolución fue presentada por Suecia e implica el nombramiento de un relator especial del organismo para verificar el cumplimiento de los derechos humanos en Irán. Nuestro país respaldó esa medida, pero la novedad fue Brasil, ya que Lula había evitado la condena. Dilma Rousseff cambió esta postura.

Mal hecho Dilma. ¿Vas a comprarle cazas a los gringos? ¿Serás tan suicida? No lo creo…

Prófugos de la causa AMIA

Por J. L.

El caso AMIA tiene entre su lista de prófugos a ocho miembros del poder de Irán. El más buscado es Hadi Soleimanpour, actual viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos de Irán. Soleimanpour, que se desempeñó como embajador en Buenos Aires entre junio de 1991 y agosto de 1994 y está acusado de participar en el atentado a mutual judía, iba a viajar hace dos semanas a Sudáfrica. El fiscal del caso, Alberto Nisman, enterado del posible movimiento, insistió con su pedido de captura internacional. Pero el funcionario iraní canceló a último momento su agenda en Sudáfrica y los policías de Interpol abortaron la misión. Irán siempre se resistió a exponer a los acusados de los atentados ante la justicia. Además los premió con cargos oficiales.

Qué pavada. Soleimpanour ya fue detenido en Inglaterra a pedido de la Argentina… con el saldo de que le hizo juicio a los british por detención infundada y les sacó 230 mil dólares por los dos meses que pasó preso.

En la lista de prófugos de la justicia internacional por el atentado a la AMIA también se encuentran el ex presidente de Irán Alí Akbar Hahsemi Rafsanjani; los ex ministros Alí Fallahijan y Alí Akbar Veleyati; el ex comandante Moshen Rezai; el ex consejero cultural de la embajada Mohsen Rabbani, el tercer secretario de la delegación diplomática en Buenos Aires, Reza Ashgari, y el actual ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, ex jefe de una unidad de elite de la guardia revolucionaria iraní que se dedicaba a las operaciones terroristas en el extranjero.

Funcionarios del gobierno, junto a Luis D’Elia

En un acto político, el kirchnerismo atacó ayer a EE.UU. y a Obama

Por M.D.

Lanzamiento de Miles, ayer. Kunkel, en la misma línea.

Tras el reclamo del presidente Barack Obama por la incautación de material militar estadounidense en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el kirchnerismo no dudó en desafiar al gobierno de los Estados Unidos durante un acto que fue encabezado ayer por el líder piquetero Luis D’Elía en el Luna Park. “Tienen razón de estar preocupados”, advirtió a Washington el dirigente social durante su discurso que fue aplaudido por los funcionarios del oficialismo e integrantes de la embajada de Irán en Buenos Aires que asistieron al lanzamiento del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).

La sorpresa para el cierre de la presentación de la nueva corriente del kirchnerismo, fue la transmisión de un video de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que da la bienvenida a Miles. Del acto participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Cultura, Jorge Edmundo Coscia; los diputados Martín Sabbatella, Juan Carlos Dante Gullo y Diani Conti, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Las declaraciones de Obama, al pedir públicamente la devolución del material confiscado de un avión proveniente de Estados Unidos, desató diferente reacciones en el Gobierno argentino. El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, que suele repetir lo que piensan algunos en el gabinete de Cristina Kirchner, le pidió ayer al presidente norteamericano “no sobredimensionar el episodio”. “Argentina sólo hizo cumplir la ley ante una operación de contrabando que salió mal”, enfatizó el legislador.

“Yo no sé, incluso, si las drogas las traían los empleados del gobierno de los EE.UU. porque son drogadictos o las traían para dárselas a un amigo de los que ellos tienen acá”, embistió Kunkel, y advirtió que “hay gente que piensa que nosotros somos una subnación, un subestado, subhumanos, que no tenemos el mismo derecho que tienen los otros”.

¿Qué decir? ¡Grande Kunkel!

La referencia a las drogas alude a medicamentos vencidos que formaban parte del cargamento de la aeronave que aterrizó en Ezeiza. Kunkel comparó el incidente con el que hace unos años protagonizó Guido Antonini Wilson, a quien definió como un “agente protegido del FBI” al que “mandaron a contrabandear dólares” a la Argentina en una valija. Desde el Gobierno, por ahora, sólo se escucha silencio.

Durante el acto de ayer, D’Elía apuntó directamente contra la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires: “Me vi seis veces en WikiLeaks; en una oportunidad, la embajadora Vilma Martínez preguntando a Macri por qué yo no estaba detenido, otra con Reutemann diciendo que iba a ser difícil sacarme de la política”. Y entre sus advertencias dijo: “Le digo a la embajada norteamericana que tienen razón en estar preocupados por mí y por dedicarme tantos renglones”.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda cultiva una excelente relación con el régimen de Mahmud Ahmadinejad. En el acto de presentación de Miles, se pudo ver a varios integrantes de la embajada de Irán, entre ellos a Seyed Ali Pakdaman, el encargado de negocios y máxima autoridad de la representación de ese país en Buenos Aires.

En 2006, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió la captura internacional de Mohsen Rabbani, acusado de tener un rol protagónico en la logística local del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA. Pese a esa situación, el piquetero K entrevistó en su programa de radio al prófugo de la Justicia argentina.

En su edición de marzo de 2010, PERFIL reveló en exclusiva la reunión que había mantenido D’Elía con el prófugo Rabbani durante su último viaje a Teherán.

Fontevecchia es tan alcahuete que no se puede creer. D’Elia estaba orgullosísimo de haber entrevistado a Rabbani y lo decía a todo aquel que lo quisiera escuchar.

Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *