GILA, un humor naif con un negro toque ibérico para descontracturarnos en el fin de semana

GILA, un humor naif con un negro toque ibérico para descontracturarnos en el fin de semana

Miguel Gila era un humorista muy popular en casa, sobre todo para mi padre navarro, socialista y exiliado. Quizá como él se hubiera quedado en Argentina si no fuera porque un día, el 9 de Julio de 1976, cuando estaba con Beto Brandoni y Marta Bianchi, fueron «levantados» por la patota de Aníbal Gordon. Asi fue como, aprovechando que ya había muerto Franco, Gila se atrevió a volver a España,…

CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA: Todos hablan de Cristina

CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA: Todos hablan de Cristina

Adrián Stoppelman, el humorista del programa «La Mañana» de Víctor Hugo Morales se despachó en su columna con una impecable descripción de los principales titulares del bombardeo mediático que demuestra la obsesión con la candidata de Unión Ciudadana y líder del peronismo: Adrián Stoppelman con Víctor Hugo Morales en La Mañana de la AM 750    

DALMIRO SÁENZ. Se fue un jovial animador de la existencia
- - - -

DALMIRO SÁENZ. Se fue un jovial animador de la existencia

Recién acabo de enterarme, tarde, de la muerte de Dalmiro Saénz, uno de los conversadores más agradables que he conocido, y un hombre sumamente prolífico, tanto en número de hijos (no recuerdo ahora cuantos tuvo, pero tengo para mi que eran como nueve) como de obras de todo tipo. A Dalmiro lo apasionaban las mujeres, y lo conocí por mi suegra, a la que alguna vez le había tirado los…

¿VUELVE?

¿VUELVE?

Vuelve   POR JAMES MURGATROYD / THE GUARDIAN (Traducción: Teodoro Boot) Los abruptos cambios en las políticas sociales, económicas y culturales sorprenden desagradablemente a los argentinos, quienes parecen no terminar de tomar consciencia del tipo de gobierno que han elegido. Mucho contribuye al estado de confusión la incesante prédica de los grandes medios de comunicación y de la totalidad de canales de TV de aire, que matizan su machacona insistencia…

PRECAUCIONES. Ojito, ojete, cuidate, querete…

PRECAUCIONES. Ojito, ojete, cuidate, querete…

​Tengo un rictus que amaga ser sonrisa al acordarme del cantito con que la hinchada de San Lorenzo recibió al Bambino Veira en La Bombonera cuando salió de la cárcel por el affaire aquel del pibe Candelmo… Todos con el culo a la pared: llegó el Bambino… Mi hermano Luis escribió una nota extraordinaria para la revista Delitos & Castigos comparándolo a Cyrano de Bergerac… aunque el Bambino no es…

PRO nombre genial

PRO nombre genial

Y yo que creía que PROvenía de PROcesistas. Macri pue ser presi… diario. Macri PRO cesado Sturzzenegger PRO cesado Durán Barba PRO cesado Lombardi PRO cesado Fino Palacios PRO cesado ​ –

SEXO, PASIÓN, VENENO Y EJECUCIONES EN LA CORTE DEL REY SOL

SEXO, PASIÓN, VENENO Y EJECUCIONES EN LA CORTE DEL REY SOL

El detalle oligofrénico Las envenenadoras de París   TEODORO BOOT  / PÁJARO ROJO Madame de Montespan fue la cliente más notoria de Catalina Monvoisin, popularmente conocida como La Voisin. “Popularmente”, en el París del siglo xvii, donde se ganaba la vida como abortista, envenenadora y vendedora de afrodisíacos. O a la inversa, toda vez que bien podría decirse que su ciencia ponía remedio a los daños colaterales provocados por sus…

EXPLORACIONES: El socialismo intergaláctico
-

EXPLORACIONES: El socialismo intergaláctico

Tengo entendido que el camarada Posadas era de Argentinos Juniors y observo alarmado que Boot es socio vitalicio de esa institución que nació roja llamándose Martires de Chicago y evolucionó a colorada bajo el influjo del Pajarito Suárez Mason. Teniendo en cuenta que el POR se mantuvo fiel al peronismo durante décadas ¿no será la de Boot una provocación francmasona? Por las dudas voy a escribirle a Gustavo Vera para…

CASO NISMAN. Ya ni sufrir se puede

CASO NISMAN. Ya ni sufrir se puede

A mi la frase de Arroyo Salgado acerca de que a su ex no solo lo asesinaron, sino que se trato de «un magnicidio de proporciones desconocidas», me reventó el marote. No sé por qué, me recuerda el gerundioso título de una novela de Laiseca, «Matando enanos a garrotazos». Una cuestión de géneros Ya ni sufrir lo dejan a uno   Por Teodoro Boot* El año empezó de la mejor…