GAS Y PETRÓLEO. Europa no encuentra alternativas a los proporcionados por Rusia

Durante 25 años Europa ha buscado sin éxito alternativas al gas y al petróleo de Rusia, explica la ex ministra de Exteriores de Austria

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

En una entrevista en Asia Times, la ex ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl -experta en Medio Oriente y Energía-  señala que en los últimos veinte años, los dirigentes europeos no han entendido cómo se gestiona la política energética. Ese desconocimiento, señala Kneissl, ha quedado en evidencia en la actual crisis del gas, cuando algunos ministros europeos pensaron que bastaba con volar hasta Qatar para regresar con contratos de suministro de toneladas de gas bajo el brazo, pero el mercado de la energía no funciona de esa manera.

La ex ministra explica que desde hace más de 25 años la UE ha buscado alternativas al gas y al petróleo de Rusia, y no las ha encontrado. Y las que había fueron destruidas: la alternativa iraní, por las sanciones y la presión de EEUU, y la alternativa libia, por la destrucción del país tras la intervención liderada por Francia. Kneissl, también deja claro que la crisis del gas no empezó el 24 de febrero de este año, con la operación militar de Rusia en Ucrania, sino que es anterior, y en todo caso, era una crisis anunciada.

Kneissl considera que en este momento  el aumento general de los precios por la inflación, ya no es asumible para el ciudadano promedio europeo, y que la gente “está desesperada”.

“Vivimos tiempos de desesperación”, remarca la ex ministra austriaca. Y advierte que “a lo largo del siglo XIX se rompieron imperios porque habían subestimado la cuestión social”. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: