AL BORDE DE LA HECATOMBE. Europa repite la escalada que preludió las dos guerras mundiales, advierte ex asesor del presidente Sarkozy

La estrategia que busca acorralar a Rusia no tiene límites, dice Henri Guaino

 

Tumbas de soldados caídos en la primera guerra mundial, cerca de Verdún (Francia)

 

“Si la Guerra Fría no condujo a la Tercera Guerra Mundial, fue porque ninguno de sus protagonistas buscó nunca acorralar al otro. En las crisis más graves cada uno se aseguró de que el otro tuviera una salida. Hoy, por el contrario, Estados Unidos y sus aliados quieren acorralar a Rusia“, escribió Henri Guaino, en una nota de opinión titulada “Caminamos hacia la guerra como sonámbulos”, publicada en Le Figaro el pasado 12 de mayo.

El político francés, gran admirador de De Gaulle (a cuya figura ha dedicado dos libros, de la docena que ha escrito), escribió: «¿Dónde está la voz de Francia, de este ‘viejo país, de un viejo continente que ha conocido guerras, ocupación, barbarie’, que el 14 de febrero de 2003 en la ONU dijo no a la guerra de Irak, que en 2008 salvó a Georgia y se opuso a su adhesión y la de Ucrania a la OTAN?”

A la UE, también le recrimina que «en lugar de alzar la voz para evitar esta locura y detener la masacre, está siguiendo los pasos de Estados Unidos al intensificar su poder de guerra”.

Adverte que «en 1914, ningún líder europeo estaba loco, ninguno quería una guerra mundial que mataría a veinte millones de personas, pero juntos la iniciaron” y  más tarde, “nadie quería otra guerra mundial que matara a sesenta millones de personas pero, entre todos, armaron la máquina infernal que iba a conducir a ella”.

La voz de Guaino ha sido la del que clama en el desierto, porque desde que la levantó en favor de una salida diplomática para detener la escalada –que en cualquier momento se les escapará de las manos a los obtusos líderes occidentales– ésta no ha hecho más que incrementarse con las decisiones de la cumbre del G7 y la de OTAN, y la aprobación de la solicitud de ingreso de Finlandia y Suecia en la Alianza.  Zelensky, rápidamente  desacreditó la posición de Guaino ante los micrófonos que le pone la UE a su disposición. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: