GUERRA EN UCRANIA: Kiev prohibió a los periodistas occidentales visitar el frente

Compartí

Era hora: Los corresponsales occidentales han comenzado a informar sobre el fracaso de la contraofensiva ucraniana

 

La situación de las fuerzas ucranianas en el bosque cercano a Lyman es “peor que en Bajmut”, según el Aftenposten noruego

 

Atrás quedó el tiempo en que Kiev invitaba insistentemente a los periodistas occidentales a la zona de combate para que escribieran crónicas victoriosas sobre las fuerzas armadas ucranianas. Ahora, sólo podrán entrar en la zona de batalla con el permiso por escrito del comandante en jefe ucraniano Valerii Zaluzhny. La razón esgrimida  por la viceministra de Defensa de Ucrania para tal medida, es  “el descubrimiento” (¡después de 500 días de guerra!) de que “circulan videos masivamente  y fuera de control”. La prohibición incluye sanciones a los periodistas que entrevisten en directo a personas no autorizadas a hablar y que distribuyan dichas entrevistas “sin los permisos adecuados”, es decir, sin censura previa.

La verdadera razón es que los principales medios occidentales que han sido los paladines de Kiev, han comenzado a publicar informes sobre las dificultades del ejército ucraniano y el fracaso de la tan publicitada “contraofensiva”.

Desde los estadounidenses Washington Post, New York Times y Wall Street Journal, hasta los europeos Le Temps, Il Giornale y la agencia Reuters, admiten que la contraofensiva ha fracasado, que las fuerzas armadas ucranianas no pueden superar las líneas de defensa construidas por los rusos, que la estrategia de las sanciones para doblegar a Rusia también ha fracasado y que Occidente no sabe cómo continuar.

En este estado de cosas, representantes del Pentágono y estrategas estadounidenses se han apresurado a declarar en todos los medios que los han consultado, que la culpa del fracaso militar es de las fuerzas armadas ucranianas. Según los tutores occidentales, Kiev desoye sistemáticamente todas las indicaciones que se le dan y ha desperdiciado valiosos recursos militares defendiendo localidades que no tenían valor estratégico.

A pesar de la inminente derrota militar de Kiev, que ya empieza a ser obvia hasta para sus más encarnizados defensores, el gobierno de Zelensky sigue prometiendo a los ucranianos que “tras la victoria llegarán las inversiones extranjeras” y  vivirán cual ciudadanos alemanes.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *