Compartí

​Hermosíma versión de La Internacional por el Grupo de Pat Metheny (un gran músico) con reminiscencias de Django Reinhard ​y de nuestro más cercano ídolo chileno-argentino Hernán Oliva. Me lo remitió Rubén Furman. Se lo agradezco.

A mi, personalmente me alucinó encontrar una foto del momento inmediatamente anterior que la tanqueta de la federal comandada por el Pollo Muñoz, panegirista y mamaverga del comisario Alberto Villar se apresta a embestir contra la puerta de la sede nacional del Partido Justicialista, en Avenida La Plata, muy cerca de donde entonces vivía Boot y donde, por orden del Tío Cámpora, se estaba velando a Ana Villarreal de Santucho (que tenía en el cajón el feto del bebé que abortó al morir, producto de una violación) y otros compañeros del ERP. Muñoz arremetió por orden del “Tubo” Villar. Yo estaba adentro y nunca lo olvidaré… porque me pegaron “por feo”. Y digo ¡Viva Perón! aunque no se me escape que fue Perón quien pondría a Villar al frente de la PFA como respuesta al asalto al cuartel de Azul.
Era más fácil estar en España y sentirse hermanado con mis prójimos catalanes y andaluces cantando “La Internacional”.JS

ht​tps://www.youtube.com/watch?v=ZejtZ3GaE2A


Compartí

2 comentarios

  1. Efectivamente se parece a Django Reinhardt, pero no tiene absolutamnte nada que ver con Pat Metheny. Esta versión es de Stephan Grappelli, quién junto a Reinhardt creó el quinteto Hot Club, de Francia. El que subió el video le erró muy fiero…

  2. Pedro Cazes Camartero redistrubuyño este post con el siguiente comentario: Recomiendo escuchar la version “yo vengo de otro siglo” que esta agregada al final de “la Internacional” de Metheny. Me identifico mucho con esa version tanguera…

    El comisario Villar nombrado por Peron en el ’74, tuvo mal futuro ya que un comando guerrillero lo volo poco tiempo despues con dinamita, junto a su señora esposa, mientras efectuaba un paseo en lancha por el Tigre.

    Cariños

    PEDRO CAZES CAMARERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *