La soledad de Cristina y el amor, según Guillermo Moreno

Compartí

Amor Profundo. «Es lo que siento al cantar / poco hay en el mundo / que me haga así vibrar (…)  Herido estoy / por una pena loca (Jaime Roos)

Me mandaron este trocito de documental hace dos días, pero recién lo pude ver hoy. Sé porque me lo han contado que lo han pasado en fragmentos en varios programas, la mayoría gorilas. Es de principios de año (o de fines del pasado, no lo recuerdo bien), es decir que tiene más de medio año de antigüedad. A la luz de algunas cosas que han pasado desde entonces, me preocupa todavía más.

Dice entre otras cosas Guillermo Moreno algunas harto previsibles. Habla, por ejemplo de la «inmensa soledad» de Cristina. Dice que esa soledad se siente más de noche, a la hora de acostarse, y se anima a predecir que Cristina «está sola y va a seguir sola (…) porque la hora politica asi lo indica». A lo que si bien comentó que «todos sabemos el costo de la soledad», vulnerando la lógica apostilló que fue «desde esa soledad que (Cristina)  comenzó a tomar las mejores decisiones para el pueblo».

El ¿razonamiento? me impresiona. Por no decir que me acojona. Como dice un lector que firma «Descartes», como Perón: ¿Fue lógico ningunear a Taiana, no dejándole lugar en las listas de diputados nacionales elegibles por la Capital? ¿Para poner en primer lugar a Cabandié que tiene todavía dos años como legislador y jefe de los legisladores porteños? ¿Fuera de Filmus, que kirchnerista mejor para el público porteño que Jorge? ¿Qué peronista porteño es mejor que Taiana?

Y que conste en actas que no estoy de acuerdo con todas las opiniones de Taiana. Por ejemplo, yo, a diferencia suya, estoy totalmente de acuerdo con el memorando de entendimiento argentino-iraní.

Pero ralear al ex canciller Taiana después de haberse comido los escuerzos de Cobos, Losteau y Massa… Clama al cielo. 

Es como renunciar a la ciudad de Buenos Aires, dejarla en manos de los zombies. 

Volviendo al tema central, el sectarismo: ¿Es lógico enzarzarse en una disputa en torno a la figura de Colón habiendo temas tan importantes sobre la mesa? Por ejemplo, los transportes, asunto que encendió la mecha de un enorme incendio en Brasil. En particular, el tema ferrocarriles.

¿No fue acaso un complot el choque que hizo que uno de nuestros mejores créditos, el ministro Randazzo, quedará fuera de las candidaturas?

¿No les hace ruido que las PASO, inventadas por Néstor para democratizar la política (y acotar al pelirrojo colombiano) sean ahora utilizadas solo por la oposición?     

El sectarismo explícito, de no corregirse, ¿No convoca a la derrota?

Dice con toda justicia Moreno, «mi generacion nunca pensó que volveriamos a tener una maravillosa Juventud Peronista.Tampoco pensó que volveria a ver el surgimiento de un líder», una líder que es, coincidimos, Cristina.

De eso se trata. ¡No malogremos lo que la buena fortuna nos deparó, acaso inmerecidamente! Se trata de ganar las elecciones. Se trata de que Cristina construya una sucesión exitosa. Se trata de no entregar el gobierno nacional como le entregamos el gobierno porteño a Macri (que hace seis años sodomiza a los porteños de a pie y a los motorizados, muchas veces, por cierto  con el aval de los legisladores kircneristas ¿se acuerdan de Kravetz?).

Se trata de mantener encendida la antorcha. De garantizarle a nuestros hijos patria y futuro.

Si  no lo hicieron antes, cliqueen aquí. Miren bien. Al final, ¿ven frenesí popular en la platea mendocina o apenas el entusiasmo de un grupo que es directo beneficiario?

Compañeros ¡Rescátemonos!


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *