LO QUE QUEDÓ EN EL TINTERO / 2. ¿Y si no le pagamos al FMI? / China, capitalismo y socialismo / Espionaje al cuadrado: lo que no hay que perder de vista / Larreta: Ciudad y cara de cemento / El resumen anual de PDB / El “No mires para arriba” de Guille Aquino emparda al de Netflix

ÉSTE ES, POR LEJOS, EL PRINCIPAL TEMA DE FONDO. Alejandro Bercovich aborda (en la cada vez más imprescindible revista Crisis) todos los aspectos de la extorsión, el acogotamiento de la patria por el insólito préstamo tomado (y fugado) por el espiador compulsivo con la complicidad de Trump y del propio FMI. Ojalá hubiera dentro del FdT mas voces que plantearan las cosas con tanta claridad y no fueran ignorados (como le suele pasar a Amado Boudou y sus compañeros) y se atrevan a plantear lo que empieza a parecer obvio: qué no está claro que las consecuencias negativas de no pagar sean peores que las de firmar de apuro el acuerdo como todo indica está planteado.

http://revistacrisis.com.ar/notas/y-si-no-le-pagamos-al-fondo

CHINA ¿QUE CLASE DE CAPITALISMO ES? ¿QUÉ PASÓ CON EL SOCIALISMO MAOÍSTA?. Dos medulosas notas de sendos especialistas. Mientras el historiador estadounidense Maurice Jerome Meisner (1931-2012) fundamenta por qué el capitalismo chino es el más vital, el argentino Néstor Restivo, director periodístico de la excelente revista local DangDai (que puede traducirse como tiempo presente, generación actual, o bien lo que ocurre ahora) si bien coincide con muchas de las apreciaciones de Meisner, postula que se trata de un híbrido entre capitalismo y socialismo, y que no puede descartarse que con el paso del tiempo y la maduración de fuerzas productivas el socialismo pueda predominar. Por lo pronto Xi ha vuelto a citar a Mao en sus discursos.

https://www.eldiplo.org/notas-web/que-capitalismo-es-el-chino/
https://adsina.wordpress.com/2020/05/10/china-como-entender-si-diagnosticamos-mal/

ALGUNAS COSAS ELEMENTALES ACERCA DEL ESPIONAJE AL CUADRADO (Vidal espiaba a los sindicatos por orden del Capo de tutti capi Macrì, y éste espiaba a Vidal y los suyos) QUE NO SE DEBEN PASAR POR ALTO, explica Diego Genoud en Diario.ar mientras esperamos sentados que los camaristas Bertuzzi y Llorens sean removidos en juicio político por el Consejo de la Magistratura o se suiciden a lo bonzo (difícil que ocurra ya que no parecen tener la menor vergüenza). En el mismo sentido, Ari Lijalad (ver abajo) desbarata la pretensión de Carlos Pagni -consumado espía él mismo- de equiparar a la SIDE/AFI del kirchnerismo con la fétida cloaca perseguidora organizada por Macri, su íntimo Gustavo Arribas y la inefable Majdalani. Por fin, Rolando Graña, que conoce el paño, deja blanco sobre negro (ver más abajo) que el ministro de Trabajo de Vidal se dedicaba a armar causas para meter presos a sindicalistas; que el modus operandi consistía en fabricar conflictos sindicales para filmarlos subrepticiamente cuando vinieran a reclamar “con sus modales ásperos” y aprovechar para armar en esas ocasiones incidentes, peleas, etc.

https://www.eldiarioar.com/politica/gestapo-vidal-venganza-heridos-dejo-macrismo_129_8618859.html

¿GREEN or GREY? El carpeteado alcalde de la Capital Federal (¿qué pecados nefandos tendrá en su cv para que el capo di tutti capi lo tenga tan agarrado de las criadillas?) además de subir todos los impuestos a lo pavote, prosigue poniendo cemento por todas partes mientras pregona estar creando una hipotética, imaginaria ciudad verde. Una investigación de Diario.ar. reveló detalladamente la estafa.

https://www.eldiarioar.com/politica/3-646-espacios-verdes-computados-ciudad-60-son-canteros-derivadores-transito_1_8607927.html

FIN DE AÑO A TODA ORQUESTA. Es muy recomendable ver el último programa de País de Boludos (PDB), un racconto de lo más notable del año infausto que estamos despidiendo a empujones antes de empezar uno nuevo al que -toco madera- no le va a costar mucho ser mejor que el que agoniza. Fede Simonetti y equipo lo hacen muy bien.

MIRÁ PARA ACÁ. Y si quieren una fiesta con fuegos artificiales (ahora que no están bien vistos excepto que sean silentes) grandes estruendos y promesas de destrucción masiva, no se priven de ver la versión criolla de la gran apuesta de Netflix para hacerse con estatuillas del Óscar, No mires para arriba. Pergeñada por Guille Aquino y su troupe me parece tan redonda y genial como, por dar un ejemplo, la creación de Inodoro Pereyra por el gran Fontanarrosa hace más de medio siglo.

 

Comentario (1)

  1. Eduardo

    CADA VEZ APESTA MÁS.
    Espionaje Ilegal : Base de un Estado Policíaco-Totalitario.

    Por Raúl Kollmann.
    https://www.pagina12.com.ar/392906-los-audios-que-describen-la-trama-de-la-gestapo

    Por Luciana Bertoia.
     https://www.pagina12.com.ar/392900-gestapo-macrista-los-dialogos-de-la-mesa-judicial-bonaerense

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: