Los cambios en las Fuerzas Armadas irritan al establishment

Compartí

El general César Milani, nuevo jefe del Ejército, en diciembre pasado (foto de Clarín)

Ayer, que hubo huelga de periodistas, Cristina removió a la cúpula de las Fuerzas Armadas, incluído su Estado Mayoer Conjunto. Lo que hace de lectura obligatoria lo publicado por La Nación, diario con añejos vínculos con los militares dónde es harto difícil que sus especialistas se hubieran adherido al paro. Es una crónica tan interesante como alentadora, porque, por lo que puede apreciarse, los cambios no le han gustado al diario de los Saguier y los Mitre, ni un poquito. Lo que hace crecer las esperanzas de que con el Chivo Rossi de ministro hayan políticas activas para garantizar que las Fuerzas Armadas sean verdaderamente nacionales.


http://www.lanacion.com.ar/1595946-relevan-a-la-cupula-militar-y-milani-es-el-jefe-del-ejercito


Esta impresión se confirma leyendo Clarín, a esta altura casi una parodia de Barcelona, ya que calificó el cambio de… «polémico» y al igual que La Nación, pero con mayor descaro, pide que se investigue el comportamiento del joven subteniente Milani, que apenas egresado del Colegio Militar en diciembre de 1975, fue destinado a un cuartel de La Rioja que lo remitió en comisión a Tucumán, a las huestes del general Adel Vilas, quien comandaba el Operativo Independencia.

No conozco otros casos de subtenientes que hayan participado en el Operativo Independencia que La Nación y Clarín pidan que se investiguen sus actividades de entonces. Ni, por cierto, tampoco de otros oficiales con capacidad de decisión.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *