MASLATÓN, un lobo disfrazado de cordero que debe ratificar o rectificar su apoyo al genocidio
A partir del éxito de su participación como panelista en «Duro de domar» el abogado y experto en finanzas Carlos Maslatón está haciendo un gran esfuerzo para constituirse en el ala «liberal» (es decir, menemista) por antonomasia, si no del kirchnerismo, al menos si del frente necesariamente amplio que debe vertebrarse en torno a él si quiere gobernar el país. Sin embargo es preciso recordar no sólo que, como quien dice, hasta ayer nomás Maslatón fue uno de los que infló al desgreñado Milei, sino también quien le presentó a quien encabeza la facción (por suerte, muy minoritaria) del negacionismo vernáculo, Victoria Villarruel, de quien supo ser, como suele decirse, culo y calzón pero hoy secunda a su ex muy desagradecido pupilo… al que, de todas maneras, sigue diciendo que va a votar (cosa que muches quieren ignorar)
Tengo presente que tanto el peronismo clásico como el kirchnerismo –su única expresión vital– ofrece amplísimas oportunidades de ingreso y casi ningún militante (excepto algún atrabiliario que se cree dueño del peronómetro) suele objetar la procedencia de los que se acercan (baste ver quien reclama con más énfasis ser candidato único de un inexistente consenso) pero la sibilina infiltración de Maslatón pasa de castaño oscuro, pues en diversas materias que han constituido el alma de los gobiernos kirchneristas –por ejemplo, en materia de Derechos Humanos– ha estado siempre en sus antípodas. De manera que luego de haberle arrancado una sonrisa y una mención nada menos que a CFK, si quiere seguir arrimando el bochín, debería aclarar si ha dado un vuelco copernicano a sus posiciones de hace unos años y en razón de que lo habría hecho, o de lo contrario quedará claro que es un caballo de Troya cuyo objetivo es destruir el movimiento desde adentro.
Hemos encontrado un programa de TV en que se hacia arrumacos con la hipernegacionista Victoria Villarruel con quien parecía estar a partir de un piñon. Y ambos abominaban del kirchnerismo. Está acá: https://t.co/CnE3yAl5BU o acá https://soundcloud.com/carlosmaslaton/carlos-maslaton-entrevista-a-la-abogada-de-ddhh-victoria-villarruel-terrorismo-70s-16042014
Por si están apurados, éstos fueron algunos de los dichos:
Maslatón dice que si hay una estación de subte que se llama Rodolfo Walsh bien podría haber otras que se llamaran Almirante Massera o general Ramón Camps. Nada dice de hay una estación de subte llamada Roque Carranza, uno de los involucrados en la detonación de bombas en la estación de subte Plaza de Mayo y alrededores. Fue el 15 de abril de 1953 y la bomba que explotó en la estación provocó seis muertos, 93 heridos y 19 lisiados permanentes. Que Roque Carranza tenga una estación de subte que lleve su nombre es tan obsceno como si se hubiera nombrado a Herodes protector de la nilñez.
Seguidamentem Victoria Villarruel defiende una causa perdida: la delictiva «investigación» del ex juez Galeano y la DAIA del atentado a la AMIA. Lo único que les importaba, como a la negacionista, es que se señalara a Irán… aunque no hubiese la menor prueba, no ya contra el gobierno de la República Islámica, sino contra algún ciudadano persa (o kurdo, o…) de esa nacionalidad..
Maslaton y Villarruel estaban de acuerdo en cimentar la «teoría de los dos demonios» aunque dejando claro que para ellos había habido un verdadero, satánico, diablo y unos agentes del estado que a lo sumo se habían excedido en sus funciones. Ambos apoyaban el indulto de Menem y execraban la decisión de Kirchner de juzgar a los autores de aberrantes crímenes de lesa humanidad en nombre del Estado.
Proponía la amnesia total sobre lo ocurrido durante la dictadura.
De lo contrario, que se equiparase el genocidio con los crímenes del «terrorismo», término en el que englobaba a todos los que, siguiendo el mandato constitucional, se hubieran alzado en armas contra las dictaduras. Creía estar oyendo al Tata Yofre (las voces se parecen) peo no, se trataba de Maslatón, el camaleón.
Desde su peculiar visión, la negacionista Villarruel consideraba que, lejos destacarse en materia de derechos humanos, Argentina se había puesto a la cola de las naciones.
Y Maslatón abogaba por la impunidad de los genocidas.
Y publicitaba que formaba parte de la misma lista de abogados negacionistas que su interlocutora y amiga.
Maslatón decía sin pelos en la lengua que a su manera de ver los derechos humanos son una construcción parta garantizar «el derecho a matar» con impunidad.
La destrucción de la democracia, aseguraba, no fue hecha por quienes bombardearon Plaza de Mayo y fusilaron al margen de la ley a quienes que no habían derramado una gota de sangre por el único pecado de no aceptar que se hubiera depuesto a sangre y fuego a un gobierno que gozaba del apoyo de amplísimas mayorías que estuvieron proscriptas durante 17 años sino a quienes resistimos a las dictaduras:
El colmo de la negación la hizo en la misma charla Villarruel, que pasando por alto miles de desapariciones y asesinatos, se atrevió a decir esta cruel boutade:
Como su amiga, Maslaton buscada demoler el concepto de Terrorismo de Estado en beneficio de los genocidas..
Y manifestaba su esperanza de que volviera un gobierno (como el de Menem) que retrotrajera a fojas cero la política de DD.HH. del kirchnerismo.
Aqui ya miente desaforadamente. No hay un solo caso de militantes montoneros o del ERP que hayan torturado a sus prisioneros.
Aquí habla de inexistentes «masacres» de civiles y miembros de fuerzas de seguridad. La única matanza colectiva que recuerdo fue la bomba que explotó en la Superintendencia de Seguridad Federal, más conocida como Coordinación Federal.
Aqui, el panegirista de lo «barrani», la evasión de impuestos, etc. se pone a hablar de la moral montonera.
Dejo esta selección con un toque de involuntario humor. Maslatón considera al FMI poco menos que comunista (¿a la izquierda de Cinthya García?) pero lo jocoso de sus apreciaciones no debe hacernos perder de vista que si quiere seguir acercándose el movimiento nacional debe hacer un público mea culpa de su negacionismo explícito. De lo contrario que se quite el vellón de cordero y no se disfrace de lo que no es. Si Milei y su adorada hermana lo expulsaron de las filas de la libertadura eso es suficiente para que se lo acepte como propio en el campo nacional y popular.
Maslatón, que fuma debajo del agua, está procurando poner distancia con Villarruel, que se ha convertido en algo así como la mancha venenosa.
Scioli : » Si ganó voy a pedir que me ayuden »
Y a continuación comienza a nombrar amigotes de los que están del otro lado. Así no va para mi …
Allá por 1982 y 1983 en el escenario post Malvinas los nombres que surgían desesperadamente en los círculos civiles afines a la dictadura para encarar la futura democracia eran 3 : Reuteman, Macri y … Scioli.
Reuteman casi, casi (según creo lo proponía Duhalde pero vio algo que no le gustó segun dijo). Macri ya fue. Scioli después de vice vuelve a intentar por segunda vez
De no creer, cómo te la colocan …
Lo que contas fue en 2002, no en 85 u 83 cuando ninguno de los nombrados participaba en politica
Estaba Nicolaides. Eso no era 2002.
De lo que se deduce que mientras sigamos de rosca democrática no obtendremos nada. La experiencia indica que solo con un 2001 alcanzamos un gobierno nacional y popular (y casi lo impiden Duhalde-Lavagna), así como con una derrota en Malvinas (entrega planificada del Atlántico Sur) alcanzamos la «democracia».
Hice la secundaria con Maslatón . Siempre, desde muy joven, fue un liberal alsogarayista y furioso anti comunista que con el tiempo devino en un anarco capitalista neo fascista .