MENEM – HIJO – AMIA. ¿Está gagá el ex presidente o está abriendo el paraguas?

Menem balbucea tonterías incomprobables. ¿Está gagá? Quizá no tanto, opina José Petrosino. Reproducimos un extracto de un escrito suyo:

Menem

Se empiezan a caer las máscaras, y se confirma los bombazos que demolieron sendos edificios en Buenos Aires en 1992 y 1994 contaron con un cerrado encubrimiento implementado por el Estado (desde los primeros momentos con el juez Galeano en el caso AMIA y desde 1997 en adelante por la Corte Suprema en el caso de la Embajada) de Israel, esto es que fue “razón de estado” para seis gobiernos distintos y sucesivos.

Lo ha dicho ahora Menem, que está siendo juzgado oralmente ahora mismo por encubridor y se ve que no quiere ser el pato de la boda. A Menem se lo juzga solo por la parte más endeble y trucha del encubrimiento, la de Alberto Jacinto Kanoore Edul, armada por “Jaime” Stiuso y Nisman en 2009 para dejarlo pegado al comisario Jorge “Fino” Palacios y por elevación a su jefe, Mauricio Macri (Ver “La UFI AMIA citó a Carlos Menem como testigo”).

Menem utilizó el lamentable accidente de su hijo (sabe bien que no fue ningún “atentado” y por eso nunca se preocupó por buscar los inexistentes culpables) para introducir lo del “secreto estado” en el encubrimiento AMIA.

En su presentación ante el juez Villafuerte Ruzo, dice primero que ratifica “saber que mi hijo murió en un atentado criminal”, y también aseguró conocer “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron” para luego introducir lo que le verdaderamente le interesa: “Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento del atentado a la AMIA”…

En agosto de 2009, Carlos Ruckauf, a la sazón candidato a gobernador de Buenos Aires por el peronismo, dijo algo similar, que suele olvidarse. A la salida de una reunión, viendo que había periodistas, se acercó a ellos y sin esperar a que le preguntaran nada, de motu proprio y con aire misterioso les dijo: “Yo se quienes cometieron el atentado a la AMIA, pero no lo puedo decir porque es un secreto de estado (Ver “Ruckauf dijo saber quién demolió la AMIA y ahora lo espera Galeano”.

Esas palabras suyas causaron mucho revuelo y Ruckauf tuvo que ir a aclarar ante Galeano sus dichos. Ante el cual se escapó por la tangente diciendo “que se había referido a Irán”. Acusación remanida que de ninguna manera podría haber sido un “secreto de estado”.

Su elección a gobernador era incierta entonces, y temiendo que alguna “mano negra” le truncara su carrera, mostró las uñas. El mensaje tácito, la letra pequeña para el poder fue “si me joden los mando la frente” y la jugada le salió bien, porque le ganó la elección a Graciela Fernández Meijide a pesar de que De la Rúa apabulló a Duhalde en la nacional.

Vamos a ver como le va a Menem ahora con la suya. Pero una cosa es cierta, el encubrimiento AMIA cada día se les resquebraja más a sus impulsores y beneficiarios: los gobiernos de Israel y USA y sus personeros.

………………….. Este es otro texto de Petrosino, inmediatamente anterior y también sintetizado por Pájaro Rojo:

Hace ya 24 años que pasó lo de la AMIA y ha sido descomunal el dinero y el esfuerzo puestos por el Estado Nacional para encubrir el ataque y que no se sepa la Verdad, de modo de poder sostener en el tiempo la para así poder sostener la falsa acusación a Irán que Israel y USA le impusieron instantáneamente al entonces presidente Menem y a la inefable justicia local, de modo de usarnos contra SUS enemigos persas.

Es así que ahora tememos (des)investigando el tema a las siguientes reparticiones públicas:

  • La UFI AMIA que Nisman uso para estafarnos durante toda una década, con más de medio centenar de empleados, incluyendo algunos “gatos”, en lujosas oficinas frente a la Plaza de Mayo.
  • La ahora “reactivada” Unidad Especial de Investigaciones (UEI) del Ministerio de Justicia, creada por De la Rúa en 2000 supuestamente para colaborar con el prevaricador juez Juan José Galeano.

  • Ahora Macri repite el careteo de 2000 y lo puso al frente con rango (y sueldo) de Secretario de Estado al radical Cimadevilla, que por las tometrías que dice cada vez que le ponen un micrófono cerca, no va a desentonar con quienes lo precedieron.

  • La única cosa buena comprobable que hizo esta UEI del Ministerio de Justicia en 16 años fue poner, en 2004 y en su sitio Web las transcripciones de los interrogatorios cruzados de los 1200 testigos y peritos del juicio oral AMIA (2001-2004), una información crucial que debidamente exhumada y sospesada, es suficiente para establecer, cómo, quienes y porqué nos metieron el bombazo AMIA (N. del E. que no fue uno, que fueron dos).

Por eso debe de haber sido que en 2009, la retiraron y ahora en su lugar aparece un mensaje que dice: “Disculpe, el sistema se encuentra en mantenimiento y no puede procesar su pedido. Por favor vuelva a intentarlo más tarde“.

El “más tarde” ya lleva ¡7 años!.

  • La Secretaría AMIA del juzgado federal Nº 6 del juez Rodolfo Canicoba Corral, el “instructor que no instruye” el caso. Lo hacía Nisman y ahora no se sabe bien quién hace que en ess oficinas del subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py.

Estuve en todos e stos sitios llevando mis inquietudes, con resultados nulos: hasta ahora no he podido establecer el mínimo contacto con nadie.

Pensándolo bien, es comprensible que sea así.

Comentario (1)

  1. Osvaldo Zubieta

    Cada vez se evidencia más que los impulsores y beneficiarios de los atentados de 1992 y 1994 en Argentina son los gobiernos de Israel y USA.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: