NISMAN – AMIA. «La Nación», campeón del encubrimiento
POR JOSÉ PETROSINO
Hoy se cumplen 21 años de perversiones y todo tipo de encubrimientos para sostener la -instantánea y sin la mínima prueba que la respaldara- acusación a Irán por el bombazo a la AMIA que Israel y USA impusieron como hipótesis única a seguir.
La Nación se descuelga hoy con una nota editorial con triple objetivo: tirarse cintra Irán y u reciente acuerdo con los yankis; contra nuestro acuerdo para desbloquear la causa AMIA, y contra el Gobierno: Ver: "El futuro de Irán y las ironías de la Presidenta", http://www.lanacion.com.ar/1811082-el-futuro-de-iran-y-las-ironias-de-la-presidenta.
El acuerdo (no "pacto") de Argentina con Irán para desbloquear la causa AMIA (inesclarecida y en vía muerta luego de 21 años de todo tipo de perversiones y encubrimientos perpetrados por la justicia argentina y sus auxiliares) no la menoscaba ni podria hacerlo.
La comisión ad hoc de juristas internacionales y neutrales llamada "de la Verdad" es un tercero imparcial e idóneo, que va a actuar como asesora de los respectivos gobiernos, y nada va a tener que ver con sus justicias, que estarán blindadas de sus decisiones por la cláusula de "no vinculante".
La función de esta comisión es, repito, política, no judicial. Consiste en dar a ambas partes la necesaria garantía de ecuanimidad del acuerdo, y es lo mínimo que Irán puede pretender para cubrirse de que éste sea usado por sus enemigos Israel y Estados Unidos, como lo ha sido ostensiblemente durante estos 21 años.
“El mal” es éste, los 21 años de encubrimientos que emponzoñan la sociedad argentina y pervierten a sus instituciones y funcionarios, por lo quie si no se le pone coto, lo seguirá haciendo por siempre. Y justamente el memorándum es ese "algo", un remedio original, posible y perfectible para ese mal. Remedio que jamás puede confundirse con el mal que acude a reparar.
El problema de los que se oponen, no es como dice La Nación que se “menoscabe a la justicia argentina”, sino que esa Comisión va a revisar la acusación de los hipercorruptos Nisman y Stiuso, poniendo en evidencia su truchez insanable. Como ya hizo la justicia de Gran Bretaña, el único tercero imparcial que la revisó hasta ahora, y que encontró una absoluta falta de pruebas al pedírsele la extradición del ex embajador Hadi Soleimpour, detenido en Londres, que no sólo fue puesto en libertad sino también indemizado por el Estado argentino.
Por esto y sólo por esto se oponen los que se oponen al acuerdo: se oponen a éste y a cualquier otro tipo de esclarecimiento.
Me gusta lo que escribe el Periodista Juan José Salinas. Lo felicito.