| | |

CASO NISMAN: Como era harto previsible, la Metropolitana borró el contenido de un celular. Otro habría desaparecido.

Compartí

Sandra Arroyo sigue tratando de embarrar la cancha para que no se vea lo evidente: que su ex había cobrado 200 mil dólares de un contratista de la CIA que además le prestaba un piso en Puerto Madero y un automóvil de alta gama.

Eso, para no hablar de los otros cheques que la madre de Nisman se llevó de la caja fuerte, ni de los pagos quele hizo el desaparecido Damián Stefanini.

Lo de la Prefectura es una tontería: Puerto Madero es jurisdicción de la Prefectura, y teniendo en cuenta quienes son los residentes, es lógico que tenga al menos un agente por cuadra vigilando, de la manera en que hace medio siglo lo hacía la Federal con «el vigilante de la esquina».

Respecto a que lo que dice el abogado Vigliero (socio de Mariano Cúneo Libarona​) de que se ha borrado el contenido del ​celular de Nisman, es un «accidente» largamente anunciado desde que la jueza Palmaghini insólitamente le quitó la pericia a la Policía Federal y se la pasó a la Metropolitana (obvia responsale del borrado) que tiene relaciones carnales con el FBI y demás agencias estadounideneses.

Es imposible que la Federal no haya hecho un back up, así que hay que estar preparados para el próximo capítulo, cuando Vigliero & Cúneo Libarona & Sandra Arroyo de Stiuso vociferen que ese back up habría sido manipulado.

Sin embargo, la noticia bomba, según fuentes cercanas a la investigación sería la desaparición (¡ops!) de otro celular que utilizaba Nisman.

Lo que recuerda la desaparición del teléfono satelital de Yabrán. ¿Recuerdan?

 

Publicado hoy en LA NACION.COM

Siete meses sin Nisman: denuncian que operaba una custodia «paralela» y que borraron mensajes y registros de su celular

Lo dijo el abogado Juan Pablo Vigliero, nombrado por Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte del ex fiscal de la AMIA

 

Hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia». El abogado Juan Pablo Vigliero, nombrado por Sandra Arroyo Salgado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman , reveló anoche que «detectaron» una «custodia» o «vigilancia» extra de la que no se tenía conocimiento y que «se han borrado todos los registros» del celular de Nisman del domingo 18 de enero, día en que fue encontrado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

«Además de la custodia regular que ejercía la justicia federal y de la custodia privada del complejo y del servicio adicional de custodia que daba la Prefectura Naval Argentina, hemos detectado la existencia de otro grupo más que pertenecería a la Prefectura Naval Argentina que hacía una suerte de vigilancia que todavía no hemos podido establecer la naturaleza», sostuvo.
En diálogo con Joaquín Morales Solá en el canal TN, Vigliero se preguntó: «¿Cuánto más necesitaba ser cuidado o custodiado o estaba siendo vigilado o seguido?».

«¿Cuánto más necesitaba ser cuidado o custodiado o estaba siendo vigilado o seguido?», planteó el abogado de Arroyo Salgado

«En una de las declaraciones [en la causa] se dejó trascender que el mismo día, ese fatídico sábado [17 de enero], había personal de Inteligencia, concretamente nos refieren a uno, que estaba vigilando, mirando o casualmente parado en la plaza frente a las torres Le Parc», aseguró, en referencia al último día en que Nisman fue visto con vida.

El celular

Vigliero contó que «en el teléfono celular de Alberto Nisman se han borrado todos los registros del 18 de enero». Y reveló que «no ha quedado ningún registro en su teléfono de los llamados telefónicos, de los WhatsApp ni los correos electrónicos».
«El software se ha accionado sobre el hardware, lo tiene que haber hecho alguien con conocimientos especiales, algún experto», detalló.
La semana última, un experto en seguridad ofreció pruebas de que el teléfono celular de Nisman había sido infectado con un poderoso programa espía.
El canadiense-neozelandés Marquis-Boire, prestigiosa figura de la seguridad informática, dijo que Nisman «había sido blanco de un RAT, siglas de Remote Access Toolkit». Y explicó: «Se trata de una clase de software que permite a un hacker o a un espía acceder de forma remota a la computadora o el dispositivo móvil de alguien».
«Esta clase de programa le permitiría a terceros grabar los correos electrónicos, mensajes de texto, obtener capturas de pantalla, incluso oír a esa persona por medio del micrófono o tomar fotos usando la webcam de la notebook o la cámara del teléfono», detalló.

«Sorprendente»

El profesional nombrado por la jueza Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y querellante en la causa en representación de sus hijas, planteó que es «sorprendente» que «siga habiendo novedades a siete meses de que empezó la investigación» y que «no se hubieran sabido antes estas cosas».
Además, el abogado del estudio Casal, Romero Victorica & Vigliero hizo hincapié en «los recursos destinados» a la custodia del entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA. «La Policía Federal Argentina, la seguridad privada, la Prefectura y otro grupo de Prefectura que aparentemente en el sumario no había conocimiento.», enumeró.
««Vigilancia personal, custodia personal». Parece un tema de palabreo, pero, cuánto más hay que cuidar a una persona que, además, me pregunto, ¿lo cuidaron?», sostuvo.
«Se murió en circunstancias que hay que aclarar en las narices de la Policía Federal, de la Prefectura, en un complejo privado resguardado con cámaras y custodia privada. Es realmente llamativo: no sabemos qué pasó», concluyó.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *