QUEQUÉN – NAUFRAGIO. ¿A que nave perteneció el casco encontrado en el fondo del mar?

Último momento: Por alguna razón tan extraña como incomprensible, la Prefectura no permite ver el expediente iniciado  con el reconocimiento fotográfico del pecio hundido. Aduce que se lo pasaron a los del Instituto de Pensamiento Latinoamericano (?) porque dispone de arqueólogos (?) porque ellos no han podido establecer de qué se trata. Es necesario aclarar que se trata de un pecio de metal, lo que indica que se trata de, como muy antiguo, un vapor botado en el siglo XX, y no de un velero bergantín de la época de la colonia.

SOLICITUD A PREFECTURA NAVAL

¿Cuál es la nave hallada en la profundidad del mar?

Quienes dirigen el proyecto de investigación “Eslabón Perdido” solicitaron a Prefectura Naval, que informe a que nave corresponde el casco hallado y verificado por la fuerza.


NOTICIAS DE NECOCHEA

Días atrás confirmábamos que Prefectura había confirmado la existencia del pecio hallado por Eslabón Perdido. En el día de ayer, el grupo investigador informó que “se ha pedido que Prefectura Naval informe a qué nave corresponde el casco hallado por Eslabón Perdido y recientemente verificado por esa fuerza. Se ha solicitado que dicha fuerza de a conocer las imágenes obtenidas durante la mencionada constatación y que informe de qué navío realmente se trata”.

Según comunicaron en la gacetilla de prensa, solicitaron mediante una nota enviada al Jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte, Prefecto Mayor Carlos Esteban Salaburu, de la que depende la delegación Quequén, que “el acta de constatación y verificación del pecio, con el respectivo informe e imágenes obtenidas, se agreguen, como legalmente corresponde, al expediente abierto con motivo de la denuncia de hallazgo del naufragio”.

Por otro lado consultaron ” si los datos obtenidos por la Prefectura Naval Argentina, mediante la verificación oficial realizada, coinciden con los proporcionados en la citada denuncia, respecto a ubicación, manga, eslora, profundidad, entre otras carácteristicas“.

Además tratandose de información pública, piden que “se aclare exactamente de qué embarcación se trata, dato que todavía no ha sido dado a conocer”.

Finalmente solicitaron al responsable de la fuerza, Prefecto Salaburu,  que “se levante el condicionamiento impuesto a Eslabón Perdido respecto a la posibilidad de filmar el pecio con un Rov (Remotely Operted Undderater Vehicles), operado desde una embarcación en superficie, a efectos de obtener imágenes de modo independiente, actividad que no está prohibida por la ley“.

Cabe mencionar que el proyecto “Eslabón Perdido” fue declarado de interés público y cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Lobería (Ordenanza N° 2495-2021), por la Municipalidad de Necochea, (Decreto Municipal N° 470/21) y por el Honorable Senado de la Nación (Expte. N° 141/21)

Haciendo click podrás ver todas las notas sobre este grupo de investigación: Eslabón Perdido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: