RÍO PARANA Y CANAL MAGDALENA: Un tiro a favor de la justicia y de la recuperación de la soberanía

Luego de haber publicado un enfático apoyo al gobernador Kicillof, me enteré por un tuit que reprodujo una nota de un sitio de Ensenada (InfoEnsenada) que reprodujo una nota de Infocielo, de este notición:

El ministro Alexis Guerrera confirmó que el Gobierno Nacional realizará el dragado del Canal Magdalena, con una inversión que saldrá por DNU

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó este viernes que el Gobierno nacional está dispuesto a realizar el Canal Magdalena, una obra de dragado que le permitirá acaparar a los puertos argentinos una mayor cantidad de los servicios a los barcos que actualmente presta Uruguay.

La confirmación por parte del ministro se dio en medio del anuncio de obras para el puerto de Coronel Rosales y de Bahía Blanca que realizó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, esta tarde en Casa de Gobierno.

“Es una obra muy importante. Nos va a permitir que los barcos ingresen directamente sin pasar por el canal de Montevideo”, explicó Alexis Guerrera, y aseguró además que la inversión para el dragado saldrá directamente mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a fin de no demorar su realización. En ese sentido lamentó que haya “trabas de la política” para la ejecución de la obra.

“Este proyecto de asistencia se conjuga con un planteo de la Vía Navegable Troncal. Lo que pretende este Ente Nacional de Gestión y Control no es solo la participación de los gobernadores de las distintas provincias, sino el control de cada uno de sus representantes y las vías navegables que necesitamos para los próximos 20 años”, agregó el Ministro de Transporte.

Si bien el Canal Magdalena es una de las obras más discutidas por la política bonaerense, el Ministro de Transporte y el Gobernador bonaerense firmaron un convenio para realizar obras en los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

En el Puerto de Coronel Rosales se pavimentarán caminos internos por $12 millones, lo que mejorará la circulación de vehículos de carga.

“Desde la Provincia complementamos las inversiones que realizan los consorcios y articulamos las políticas necesarias con el Gobierno Nacional. Los puertos son un instrumento de las políticas públicas tanto para potenciar la capacidad productiva e industrial, como para apuntalar la integración y la identidad de nuestra Provincia”, destacó Axel Kicillof.

Por su parte, Alexis Guerrera se mostró satisfecho de potenciar el desarrollo de la Provincia, “vamos a trabajar en el acondicionamiento, la puesta en valor, la mejora logística y la accesibilidad de los puertos bonaerenses, que son puntos estratégicos para una Provincia productiva con mirada hacia el exterior y el mundo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: