ROSARIO – NARCOTRÁFICO. El verdadero papel que cumplen los supuestos fiscales antinarcos al servicio de la DEA

Compartí

Suele creerse que el Lawfare es sólo un fenómeno exclusivo de los tribunales federales porteños, que solo anida en Comodoro Py. Pero lo cierto es que la utilización del poder judicial para ensuciar a los políticos que defienden los intereses nacionales está extendida a lo largo del país. La provincia de Santa Fe no es, para nada, una excepción. Todo lo contrario. Y los fiscales que son publicitados como adalides de la lucha contra el narcotráfico en Rosario por portales que se identifican nítidamente con los intereses de la Embajada de los Estados Unidos, están obstinados desde hace tiempo en enlodar a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas. Que hastiada, los ha puesto en su lugar. Deberán responder por sus embustes.

https://www.instagram.com/reel/CrJJukurvV4/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

Ródenas, rompió el silencio “frente a una serie de dichos difamatorios en un caso vinculado a la narcocriminalidad”.

 

EL CIUDADANO

“Preferí hacer silencio para no dar trascendencia a falsos relatos. Sin embargo, mi actuación como jueza fue cuestionada y se quiso afectar mi rol como vicegobernadora de la provincia de Santa Fe. Hoy, tras el aval de la Justicia, ustedes sabrán discernir. El discernimiento, esa capacitad que toda sociedad necesita para que las garantías constitucionales no se disuelvan. Por todos y todas los que deseamos vivir en democracia”.

“A los que se guiaron por los dichos y no por los hechos les digo o que están equivocados o están buscando un rédito político del modo más vil. Estos dos dichos en cuestión pusieron en riesgo mi reputación en un lamentable contexto de descrédito en el que ha caído la discusión política, cierto sector de la justicia y cierto sector de los medios, cuando en verdad fueron mis decisiones las que posibilitaron que muchos narcocriminales terminen en la cárcel”.

“Ensuciar con un falso relato a quienes enfrentamos real y efectivamente a los narcos, es ayudar a los narcos. La única relación que tuve con Esteban Lindor Alvarado fue la de llevar adelante la acción judicial que permitió su encarcelamiento. De esta manera, es mi deseo exponer rigurosamente algunos hechos significativos y ademas invitar a quienes construyen falsas verdades a través de dichos a una reflexión profunda y constructiva. Si banalizamos nuestra compleja realidad y alentamos el descrédito de quienes han trabajado y trabajan para transformarla, solo lograremos estar más lejos de ponerle fin a la tragedia que desde hace más de una década a mi ciudad y nuestra provincia”.

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *